Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Humberto Castillo: "Este es el primer asesinato en masa registrado en Perú"

El especialista explicó el perfil psiquiátrico de los asesinos en masa. | Fuente: Video: RPP / Foto: Andina

El psiquiatra explicó en RPP Noticias cuál es el perfil de asesinos como el tirador de Independencia.

El múltiple asesinato perpetrado la noche del viernes en el distrito de Independencia corresponde a la categoría de mass shooting o tiroteo en masa. Este tipo de casos tiene mayor incidencia en países como Estados Unidos, donde se registran hasta cuatro al año. En nuestro país, este sería el primer caso.

Así lo explicó el psiquiatra Humberto Castillo a RPP Noticias. El especialista contó que asesinos en masa como Eduardo Romero Naupay comparten algunas características con homicidas seriales. "Este sería el primer asesinato en masa que ocurre en el Perú. Los asesinos en masa son distintos a los asesinos en serie, pero tienen en común el hecho de que experimentan frustración, guardan odios y tienen acceso a vías para cometer crímenes". 

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, Castillo reveló que el 99% de ellos son hombres con vidas solitarias y fantasías de venganza. A esto se suma el hecho desencadenante que los lleva a asesinar. "Es una suma de factores sociales, psicológicos, circunstanciales y materiales"

Burlan controles. Otro de los puntos que indicó el experto es que las personas con problemas psicopáticos desarrollan habilidades para ocultar sus intenciones y deseos. Esto es lo que habría ocurrido con Romero Naupay, quien pese a tener licencia para portar armas vencida, obtuvo legalmente el permiso en un primer momento. 

"Los test para otorgar la licencia para portar armas tienen falsos positivos y falsos negativos. Si bien pueden ser rigurosos, los factores que convergen en los asesinos (como el odio y las fantasías con la muerte) son, a veces, ocultados por ellos mismos". 

Eduardo Romero Naupay era natural de Huánuco y se dedicaba al comercio ambulatorio de sánguches. Antes, había tenido un empleo como agente de seguridad, por lo que accedió a un permiso para portar armas.
Eduardo Romero Naupay era natural de Huánuco y se dedicaba al comercio ambulatorio de sánguches. Antes, había tenido un empleo como agente de seguridad, por lo que accedió a un permiso para portar armas. | Fuente: Facebook Eduardo Romero N

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA