Reportan un policía muerto tras una emboscada en Madre de Dios

El ataque se produjo la tarde de este viernes en una tramo de la Carretera Interocéanica. Otros cuatro efectivos y un civil resultaron heridos.

Los policías fueron atacados cuando regresaban de una diligencia en la Reserva Nacional de Tambopata | Fuente: RPP/Andina

Un policía murió la tarde de este viernes tras una emboscada registrada en un tramo de la Carretera Interoceánica en Madre de Dios. En el ataque resultaron heridos dos suboficiales y un comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP)

Los efectivos, miembros de la Dirección de Protección del Medio Ambiente (Depma) de la Policía Nacional, regresaban de una diligencia en la reserva nacional de Tambopata, donde habían instalado un puesto de control para los guardaparques. Los atacantes, presuntos sicarios pagados por la minería ilegal, los sorprendieron a la altura del kilómetro 116 en el tramo Puerto Maldonado - Mazuco.

Las víctimas. El agente fallecido es el Sub Técnico PNP Jhony Alfredo Cáceres Gonzales de la Depma Cusco. Entre los heridos se encuentran el comandante Alberto Miguel Rojas Méndez, el suboficial José Abelardo Horque Ferro, el ST1 PNP y el S1 PNP Edgar Barrientos Sánchez.

El director PNP de la macroregión Puno - Madre de Dios, general Roger Tello Ramírez dijo en la tercera Rotativa del Aire de RPP Noticias, que los efectivos heridos son atendidos en el hospital de Puerto Maldonado.

Primer ataque. El oficial indicó que es la primera vez que una patrulla es emboscada en un área próxima a zonas de minería y tala de bosques ilegal. Indicó que el ataque habría sido perpetrado en represalia a los golpes dados por la Policía a estos grupos criminales.

Informó que más de 100 efectivos realizan rastrillajes en los bosques próximos al lugar del ataque y en las carreteras y caminos carrozables de la zona en busca de los delincuentes.

Tello Ramírez dijo que el grupo que sufrió la emboscada estaba conformado por ocho policías y un guía del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).

0 Comentarios
Valora la nota:Reportan un policía muerto tras una emboscada en Madre de Dios
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?