Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Sale Otárola, entra Adrianzén: nuevo cambio en la PCM por los audios con Yaziré Pinedo
EP 157 • 05:14
Dentro del bloque
EP59 | T3 | Protocolos Descentralizados
EP 59 • 43:11
Informes RPP
Agenda pendiente de la nueva legislatura
EP 1084 • 05:23

Reportan un policía muerto tras una emboscada en Madre de Dios

El ataque se produjo la tarde de este viernes en una tramo de la Carretera Interocéanica. Otros cuatro efectivos y un civil resultaron heridos.

Un policía murió la tarde de este viernes tras una emboscada registrada en un tramo de la Carretera Interoceánica en Madre de Dios. En el ataque resultaron heridos dos suboficiales y un comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP)

Los efectivos, miembros de la Dirección de Protección del Medio Ambiente (Depma) de la Policía Nacional, regresaban de una diligencia en la reserva nacional de Tambopata, donde habían instalado un puesto de control para los guardaparques. Los atacantes, presuntos sicarios pagados por la minería ilegal, los sorprendieron a la altura del kilómetro 116 en el tramo Puerto Maldonado - Mazuco.

Las víctimas. El agente fallecido es el Sub Técnico PNP Jhony Alfredo Cáceres Gonzales de la Depma Cusco. Entre los heridos se encuentran el comandante Alberto Miguel Rojas Méndez, el suboficial José Abelardo Horque Ferro, el ST1 PNP y el S1 PNP Edgar Barrientos Sánchez.

El director PNP de la macroregión Puno - Madre de Dios, general Roger Tello Ramírez dijo en la tercera Rotativa del Aire de RPP Noticias, que los efectivos heridos son atendidos en el hospital de Puerto Maldonado.

Primer ataque. El oficial indicó que es la primera vez que una patrulla es emboscada en un área próxima a zonas de minería y tala de bosques ilegal. Indicó que el ataque habría sido perpetrado en represalia a los golpes dados por la Policía a estos grupos criminales.

Informó que más de 100 efectivos realizan rastrillajes en los bosques próximos al lugar del ataque y en las carreteras y caminos carrozables de la zona en busca de los delincuentes.

Tello Ramírez dijo que el grupo que sufrió la emboscada estaba conformado por ocho policías y un guía del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA