Sobreviviente del Chapecoense fue hallado debajo del fuselaje varias horas luego del accidente

El defensa Hélio Neto fue el último jugador del Chapecoense en ser hallado con vida. Estaba embarrado, inmóvil y con los ojos abiertos cuando lo rescataron.

El hallazgo de Hélio Neto fue el último de los cuerpos con vida que encontraron los rescatistas. | Fuente: AFP

Pasó horas entre los escombros, pero sobrevivió.La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó que el quinto, y por ahora último, sobreviviente del avión accidentado del club brasileño Chapecoense es el defensa Helio Neto. El defensa, apodado 'Grandao' por su talla, pasó 6 horas debajo de los restos del avión, embarrado e inmovilizado.

Los organismos de rescate, citados por la agencia EFE, explican que Neto fue encontrado entre el fuselaje del avión y que fue trasladado al Hospital de la Ceja. "Parecía que no había más supervivientes, pero en el fuselaje logramos recuperar otra persona", dijo el comandante de la Policía de Antioquia sobre el jugador de 31 años.

Según cita Infobae, el defensor de 1.96 m. fue encontrado debajo del fuselaje, con los ojos abiertos y completamente embarrado. Casi no se podía mover, pero sus gemidos pudieron alertar a los rescatistas, según explicó uno de los rescatistas en diálogo con Tele Medellín. Eran las 04:00 a.m. Habían pasado 6 horas desde el accidente. El hallazgo fue una sorpresa para los rescatistas.

Neto poco después de ser rescatado. | Fuente: AFP

Tragedia aérea. Poco después del hallazgo de Neto, su compañero Marcos Danilo Padilha, de la misma edad, murió mientras era atendido en el hospital por las heridas sufridas en el accidente. El arquero había sido uno de los primeros en ser rescatado. Con su muerte, la cifra de sobrevivientes quedó en seis.

El equipo brasileño viajaba a Colombia para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional. El accidente aéreo provocó la muerte de 75 de los 81 pasajeros (22 futbolistas, 28 acompañantes, 22 periodistas y 9 tripulantes) que estaban a bordo del avión, según los últimos datos que proporcionó la Policía colombiana. De los sobrevivientes, 3 son futbolistas, 2 son miembros de la tripulación y 1 es periodista deportivo.

Neto siendo internado en el Hospital de La Ceja. | Fuente: AFP
Mapa del accidente. | Fuente: El País
¿Qué opinas?