Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

“La gente comenzó a caer como moscas”: Hablan los sobrevivientes a la masacre en Las Vegas

Escenas de pánico durante el tiroteo en Las Vegas.

El tiroteo, que dejó al menos 59 muertos y más de 527 heridos, es el más mortífero en la historia de los Estados Unidos.

Los asistentes al festival de country Route 91 en Las Vegas fueron del objetivo de un asesino de 64 años que les disparó desde el piso 32 de un hotel. 59 murieron y 527 fueron trasladados a hospitales. Este es el testimonio de quienes salieron ilesos.

“Escuché lo que parecían disparos. Entonces las personas en el escenario empezaron a desperdigarse y todos empezaron a correr. Me escondí detras de una mesa hasta que todo se calmó. Cuando salí vi a un par de convalecientes y ayudé a ponerlos en la parte trasera de un camión”, dijo un hombre que no se identificó a Fox News.

"Estábamos viendo el concierto, pasándola bien, cuando escuchamos algo que sonaba como fuegos artificiales", dijo Joe Pitz al diario Las Vegas Sin.

“Parecía vidrio rompiéndose. Vimos a los lados a ver qué estaba pasando y escuchamos los disparos. Pensábamos que ya estábamos bien por un momento porque no había más disparos hasta que comenzaron otra vez”, contó Monique Dekerf a la CNN.

Un hombre contó a la AFP que vio primero un herido en el cuello... "y de ahí adelante gente comenzó a caer como moscas".

Otra mujer, identificada solo como Christie, dijo a la cadena KLAS que al escuchar los disparos corrió con su marido al auto. Al llegar encontraron a un hombre herido. "'¿Puedes ayudarme?' me dijo". Lo llevó al hospital junto con otros afectados.

"Esta noche va más allá de lo horrible. Aún no sé qué decir, quería hacerle saber a todo el mundo que mi equipo y yo estamos seguros. Mis oraciones para aquellos afectados hoy. Me duele en el corazón que esto le pueda pasar a alguien que estaba aquí para pasar una noche divertida", escribió Aldean, el cantante que estaba en escenario cuando comenzó el tiroteo, en Instagram.

El momento en el que comenzó el tiroteo. | Fuente: Fox News

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA