'Nasty woman': El insulto de Trump a Clinton que acabó jugándole en contra

Luego de decir que nadie respetaba a las mujeres como él, Donald Trump le dedicó un duro insulto a Hillary Clinton que se hizo viral.

Donald Trump insultó a Hillary Clinton y la calificó como una "mujer desagradable". | Fuente: CNN

Donald Trump calificó a Hillary Clinton como una "nasty woman" (mujer desagradable) durante el debate presidencial de este miércoles entre ambos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos. El insulto, que fue una respuesta a un comentario previo de la aspirante demócrata, se hizo tendencia en redes sociales cuando varias mujeres se identificaron con la frase y la usaron para criticar al republicano.

“Tengo el compromiso de aumentarles los impuestos a los ricos. La nómina de mi seguro social subirá, como lo hará la de Donald, asumiendo que no encuentre una forma de escaparse de los pagos”, dio Clinton en referencia a los impuestos evadidos por su rival durante los años noventa. Fue allí que Trump la interrumpió y dijo “Qué mujer tan desagradable”. Previamente en el debate, el empresario había dicho que "nadie tenía más respeto por las mujeres" que él, cuando se habló de las acusaciones de acoso sexual en su contra. Clinton siguió con su discurso sin inmutarse, pero la frase resonó en las redes sociales.

El insulto de Trump a Clinton. | Fuente: NBC

En Twitter, el insulto fue tomado por las mujeres como una forma de identificarse ante el aparente machismo de Donald Trump “Soy una mujer desagradable con poderes malvados” tuiteó la banda Garbage, liderada por la vocalista Shirley Manson. “Estoy con la mujer desagradable”, escribió Sally Kohn, comentarista de CNN. “Retuitea si eres una mujer desagradable y eso ha hecho tu vida un placer fenomenal”, publicó la actriz Lena Dunham. Su mensaje fue compartido más de 3,000 veces.

‘Nasty woman’ también fue combinada con la otra frase polémica de Trump en el debate: ‘bad hombres’ (hombres malos en ‘spanglish’). “¿Eres un ‘bad hombre’ o una ‘nasty woman’?" preguntó Chelsea Clinton, hija de la candidata. “Sé un ‘bad hombre’ en la calle y una ‘nasty woman’ entre las sábanas”, escribió el actor Ronan Farrow. Este jueves comenzaron a venderse polos con la frase y el dominio NastyWomenGetShitDone.com (las mujeres desagradables hacen que las cosas se hagan) fue comprado por la campaña demócrata. También se incrementaron las reproducciones en 'Spotify' de la canción 'Nasty' de Janet Jackson.

Ya se venden polos con la frase de Trump. | Fuente: nymag.com
Este jueves, Trump dijo que solo aceptará los resultados de las elecciones si él es el ganador. | Fuente: politico.com
0 Comentarios
Valora la nota:El duro insulto de Trump a Clinton que acabó jugándole en contra
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?