Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Más de 70 millones de latinoamericanos salieron de la pobreza entre 2003 y 2013

La Cepal dice que el Estado tiene la obligación de redistribuir riquezas, ya que el mercado no lo va a hacer.
La Cepal dice que el Estado tiene la obligación de redistribuir riquezas, ya que el mercado no lo va a hacer. | Fuente: Foto: Reuters \ Jim Urquhart

El PNUD señaló que América Latina ha pasado por una gran transformación, aunque advirtió que el desafío para los Gobiernos de la región es "no perder el desarrollo social”.

La administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, afirmó que entre 2003 y 2013 más de 70 millones de personas salieron de la pobreza en Latinoamérica y Caribe, periodo durante el cual casi 93 millones de ciudadanos de la región se unieron a clase media.

Clark participó en el VIII Foro Ministerial de Desarrollo Social y la I Conferencia de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, que se celebran entre hoy y mañana en la República Dominicana.

Políticas sociales. El presidente del país, Danilo Medina, y la vicepresidenta, Margarita Cedeño, estuvieron presentes en el acto inaugural del evento, donde se analiza el rumbo de las políticas sociales con miras a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según la responsable del PNUD, en general, América Latina y el Caribe ha pasado por una gran transformación, y reconoció "los increíbles esfuerzos del Gobierno de la República Dominicana en su lucha contra la pobreza en este país". A su entender, esta nación "tiene experiencias extraordinarias que compartir con América Latina y el Caribe", en materia de protección social y enfoque multidimensional en la lucha contra la pobreza.

Los desafíos. Clarck destacó que el desafío crucial para los Gobiernos de la región es "no perder el desarrollo social. Las políticas de protección social son importantes para que millones de personas en situación de vulnerabilidad no vuelvan a caer en la pobreza", dijo.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, señaló que en la tarea de garantizar el desarrollo social nos "enfrentamos con un escenario mundial mucho menos favorable, con tasas de crecimientos mucho menores que en décadas anteriores". (EFE)

Perú es el país que más redujo pobreza en América Latina entre el 2001 y 2014.
Perú es el país que más redujo pobreza en América Latina entre el 2001 y 2014. | Fuente: Andina
Alicia Bárcena, secretaria ejecutivo de la Cepal, pide políticas públicas eficientes para combatir la pobreza.
Alicia Bárcena, secretaria ejecutivo de la Cepal, pide políticas públicas eficientes para combatir la pobreza. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA