Áncash: más de 2,200 millones de soles se requiere para reconstrucción

El gobernador regional (e), Luis Gamarra, manifestó que ha presentado un plan de trabajo detallado al consejo directivo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios.

Según el COER Áncas, "El Niño Costero" dejó 23 muertos. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial

Más de dos mil 200 millones de soles se requiere para ejecutar los trabajos de reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno del Niño Costero, así lo estimó el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor.

La autoridad regional, quien asumió el cargo de  presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, manifestó que ha presentado un plan de trabajo detallado al consejo directivo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios.

Respecto a los daños ocasionados en la región por el fenómeno climático, el Gobierno Regional de Áncash dio a conocer que se hn registrado 23 fallecidos, 1 desaparecido, 112 heridos, 94 mil 134 personas afectadas y 30 mil 951 damnificados, así como miles de viviendas dañadas.

asimismo, en el sector educación, según las cifras del COER, la infraestructura 451 instituciones educativas han sido dañadas y en salud, se reportaron 417 establecimientos de salud afectados.

En agricultura, más de 3 mil 603 hectáreas de terrenos perdidas y más de 8 mil 893 hectáreas afectadas, lo que significa más de s/. 76 millones de soles en pérdidas.

Refiere, además, que se ha entregado 18 mil 630 kits de alimentos consistentes en lenteja, frijol, arveja verde, arroz, azúcar, entre otros víveres no perecibles a los damnificados.

¿Qué opinas?