Ante el bloqueos de vías, la empresa Perú Rail suspendió servicio ferroviario a Machu Picchu, mientras que en Canchis, manifestantes bloquearon tres puentes.
Más de 500 personas cerraron con una cadena de fierro el puente de Cachicata en el sector de Pachar, provincia de Urubamba (región Cusco), impidiendo el paso de vehículos hacia la estación de turistas, en el distrito de Ollantaytambo y obstaculizando el paso por la vía alterna que conecta Santa María - Santa Teresa con Machu Picchu.
El grupo de manifestantes conformado por padres de familia de instituciones educativas de la provincia de Urubamba, señalaron que con esta medida respaldan al Sute Regional en su huelga indefinida que acatan desde hace 26 días.
Tránsito vehicular restringido. Los transportistas informaron a RPP Noticias, que en la zona más de 100 vehículos, entre autos, buses y camionetas, permanecieron varados por dos horas. “No nos dejan pasar, hay pasajeros que movilizaban turistas de Cusco hacia la estación de Ollantaytambo, desde donde se sale a Machu Picchu. Los turistas tuvieron, que irse a pie hasta la zona”, dijo un afectado. “Un segundo grupo de transportistas se dirigía hacia Santa María, por la autopista, pero no pueden pasar, porque los padres de familia de la I.E Santa Rosa de Urubamba y otros no quieren, incluso se ha generado enfrentamientos”, agregó.
Suspenden salida de trenes. Ante estos incidentes, la empresa Peru Rail, suspendió el transporte ferroviario hacia Machu Picchu por falta de garantías.
Bloqueo de vías en Canchis. Se reportó que otro grupo de huelguistas perteneciente a la provincia de Canas y al Instituto Superior Pedagógico Tinta, bloquearon con piedras y maderos el Puente de Sallca en el distrito de Combapata; el puente de Chuquicahuana y puente Arturo en la vía de acceso a la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis. Los más afectados son los pasajeros que se dirigen de Cusco a las regiones de Puno y Arequipa.
Comparte esta noticia