El alcalde de la municipalidad provincial, Hilton Nahuamel, dijo que durante una tormenta cayó un rayo en el templo de Huaro, afectando su antigua infraestructura.
Doce viviendas y una Institución Educativa de nivel Inicial, fueron inundadas, tras la intensa lluvias registrada en Urcos, provincia de Quispicanchi (región Cusco), así lo confirmó el alcalde la municipalidad, Hilton Nahuamel.
La lluvia duró aproximadamente 20 minutos. Los barrios de Erapata Mollemocco, Túpac Amaru, Tambillo y Cochapata, fueron cubiertos por las aguas en más de 20 céntimetros de altura.
Con el fin de evitar el colapso de las viviendas de adobe, personal del Comité Provincial de Defensa Civil y trabajadores de la municipalidad distrital, intervinieron con motobombas para desaguar sus instalaciones.

Viviendas inundadas en Urcos- provincia de Quispicanchi.Fuente: César Zapata Zegarra ( cortesía)
El Jefe de Comisión de Gestión de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, ingeniero Víctor Yanyachi Quispe, sostuvo que la inundación en la urbanización Tambillo, se produjo por un tema antitécnico que debe ser corregido, a nivel del sistema de evacuación de aguas pluviales en Urcos.
Rayo cayó en el templo de Huaro. El alcalde Hilton Nahuamel, refirió que durante la tormenta, un rayo cayó en el techo del antiguo templo del distrito de Huaro, afectando su estructura. La autoridad municipal se encuentra en Lima, con el fin de informar sobre las emergencias por lluvias y nevadas y las implicancias en las familias de la zona.

Los barrios de Erapata Mollemocco, Túpac Amaru, Tambillo y Cochapata, fueron cubiertos por las aguas.Fuente: César Zapata Zegarra ( cortesía)
Video recomendado
Comparte esta noticia