Acusan a autoridades ediles de no reubicar a escolares de I.E. Andrés Avelino Cáceres cuyos ambientes fueron derrumbados para construir una plaza de armas.
La docente Emira Aburto Juárez denunció a través de RPP Noticias que un grupo de alumnos de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Parcoy, provincia liberteña de Pataz, donde estudian 320 menores, dejaron de estudiar porque cuatro aulas y la losa deportiva fueron destruidas por una empresa constructora para ejecutar una plaza de armas.
Señaló que antes de que esta obra sea puesta en marcha, el alcalde de ese distrito, Francisco Zavala Franco, debió haber entregado un local nuevo para la reubicación de los estudiantes.
Sin embargo, “él ha dicho que no tiene dinero para construir el nuevo local, pero que sí va a construir la plaza de armas”, sostuvo.
"Estamos muy preocupados por salvaguardar la educación de más de 300 niños. El alcalde quiere construir una plaza de armas en los ambientes de la institución educativa que data de más de 100 años”, remarcó.
“Según el Proyecto Educativo Nacional, la prioridad en todo el Perú y en especial en la sierra donde tenemos más atraso, es la educación, y denuncio este hecho”, manifestó.
Por ello, pidió la intervención del Ministerio de Educación, la Gerencia Regional de Educación La Libertad y la Defensoría de Pueblo para solucionar este tema.
Comparte esta noticia