El pasado 10 de junio dos suboficiales perdieron la vida tras huir de una turba de ronderos en el pueblo Barro Negro.
Se encuentran identificados los comuneros del centro poblado de Barro Negro que estarían implicados en el ataque a los agentes policiales en las inmediaciones de la Laguna Grande, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad, informó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe
“Las autoridades que han provocado esto están identificadas plenamente, los heridos de bala están identificados también; esta es una agresión grosera y brutal a la Policía. Respetamos los fueros del Ministerio Público pero queremos que las indagaciones se hagan de manera rápida porque la familia policial así lo demanda”, solicitó.
Agregó que el deceso de los suboficiales PNP Dany Gutiérrez Mundaca y Moisés Avensur Rengifo fue producto de la violencia de los comuneros que obligaron a los agentes a ingresar a una laguna a más de 4 mil metros de altura, estando inclusive uno de los policías herido.
“He dado las indicaciones desde el primer día que tomé conocimiento del hecho para que se realicen las acciones penales correspondientes. Tenemos a 12 pobladores heridos que estuvieron presentes, y otros identificados que son los líderes de la comunidad que estaban al frente azuzando a la gente“, expresó.
Comparte esta noticia