Según informe técnico de Enfem, debido a la procedencia de vientos del norte, las lluvias nos serán significativas en la región.
Autoridades del Gobierno Regional de La Libertad, provinciales de Defensa Civil e instituciones encargadas de responder ante una situación emergencia, se reunieron para evaluar el escenario de riesgo ante la temporada de lluvias 2017- 2018, tras la declaratoria de emergencia dictada por el Gobierno Central.
Según un informe técnico de Enfem, debido a la procedencia de vientos del norte, las lluvias nos serán significativas en la región; sin embargo, el gobernador regional Luis Valdez pidió activar los protocolos para estar preparados ante el peor de los escenarios.
Tras la reunión que sostuvo en el COER, Valdez confirmó que su viaje a España queda suspendido y que encabezará los trabajos de prevención que amerita la medida de emergencia emitida por el Estado.
En la cita participaron además el alcalde de Trujillo Elidio Espinoza y el representante en la región de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Javier Bustamante.
Las reuniones de realizarán periódicamente para conocer los avances de las obras, sobre todo en zonas que hasta el momento no han sido rehabilitadas tras el último Fenómeno El Niño que dejó cientos de damnificados.
Comparte esta noticia