Caída de objeto extraño alarmó a familias de Azángaro

Este hecho ocurrió el último sábado al promediar las 06:30 de la tarde. Los testigos indicaron que esa tarde observaron en el cielo un objeto luminoso.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el extraño evento. | Fuente: RPP/Blas Condori

La caída de un objeto extraño sorprendió a las familias de la comunidad de Larancahuani, ubicada en la provincia de Azángaro (región Puno).

Este hecho ocurrió el último sábado al promediar las 06:30 de la tarde. Según indicaron los testigos, esa tarde observaron en el cielo un objeto luminoso.

El objeto fue hallado por moradores de la comunidad de Larancahuani, ubicada a 40 km de Azángaro. Este evento también fue visto en las provincias de Moho y Huancané.

Autoridades se desplazan a la zona

José Marón Vázquez, responsable de la sub gerencia de Defensa Nacional y Civil del gobierno regional de Puno señaló que en coordinación con la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), se ha enviado un equipo de profesionales hasta el lugar para realizar el levantamiento de esta esfera e internarla en una zona segura del Ejército.

Por su parte, la Policía cercó el sector donde cayó este material y recomendó a la población no manipular este objeto porque podría presentar radioactividad. El ingeniero precisó que esta esfera tiene un metro de altura y un diámetro de 1.5 metros. Al parecer se trataría de un deshecho espacial. 

0 Comentarios
Valora la nota:Caída de objeto extraño alarmó a familias de Azángaro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?