Miles de personas marcharon ayer contra el indulto otorgado por PPK al expresidente Alberto Fujimori.
La Municipalidad de Lima denunció “destrozos” y daños al patrimonio de la ciudad durante la multitudinaria marcha contra el indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Alberto Fujimori, que congregó solo en la capital a más de 20 mil personas.
“Manifestantes causan destrozos y dañan patrimonio histórico en el Centro de Lima tras manifestación”, alertó el municipio capitalino a través sus redes sociales. La publicación estuvo acompañada por una serie de fotos, en la que se ve a jóvenes realizando pintas o pegando afiches en las paredes.
Ayer se vivió en el país una jornada de movilizaciones en rechazo al indulto a Fujimori. La marcha más numerosa fue en Lima, con más de 20 mil personas, encabezadas por los familiares de los asesinados y desaparecidos de Barrios Altos y La Cantuta.
Si bien el Ministerio del Interior aseguró que en líneas generales la marcha en Lima fue pacífica, apuntó que “un pequeño grupo de ciudadanos” no respetó la ruta predeterminada, y se registraron “agresiones” contra efectivos de la Policía, que repelieron el ataque con gases lacrimógenos.
Comparte esta noticia