El Sistema Integral de Salud transfirió más de 50 millones de soles al INEN

El monto fue delegado para la atención de pacientes en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

El INEN se encuentra en el distrito de San Borja. | Fuente: Andina

Más de 50 milloens de soles fueron transferidos por el Seguro Integral de Salud (SIS) al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). La transferencia impulsó la mejora en la atención de los asegurados y se dio en los últimos siete meses de manera escalonada.

Los montos. Carlos Rodríguez, jefe adjunto del SIS, dijo que las deudas acumuladas desde el año 2012 se irán pagando progresivamente. "Es responsabilidad del SIS revisar los requerimientos de pagos de hospitales en el proceso de reorganización", comentó la autoridad.

También señaló que el proceso de revisión se realiza en todos los casos y cualquiera que sea el hospital. Este terminará en un plazo aproximado de 30 días. "Luego de que se termine de revisar los requerimientos de pago hará las cordinaciones para atenderlos".

Protestas. Cerca de 300 trabajadores del INEN realizaron este lunes una protesta para exigir las mejoras en los centros de salud. También para exigir el pago de una deuda de 120 millones soles de parte del Ministerio de Salud hacia este centro especializado.

El presidente del cuerpo médico, Absalón Montoya, dijo que si el Minsa no soluciona sus demandas, no van a poder continuar con los tratamientos de quimioterapia de los pacientes. Dijo que la millonaria deuda no permite la compra de recursos para el INEN.

Protesta a las afueras del Hospital Neoplásicas | Fuente: RPP Noticias
El INEN atiende a los pacientes que tienen cáncer en sus diferentes etapas. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:El Sistema Integral de Salud transfirió más de 50 millones de soles al INEN
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?