Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Gonzalo Gutiérrez, un diplomático de carrera a la cancillería

Andina
Andina

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez Reinel, es un diplomático de carrera de 59 años quien hasta la fecha se desempeñaba como embajador del Perú en la República Popular China.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez Reinel, es un diplomático de carrera de 59 años quien hasta la fecha se desempeñaba como embajador del Perú en la República Popular China.

Antes de ser designado como representante peruano en el país asiático en 2012, ocupó el cargo de vicecanciller durante las gestiones de José Antonio García Belaunde y Rafael Roncagliolo.

También ha sido representante Permanente del Perú ante las Naciones Unidas en Nueva York y vicepresidente del Consejo Económico y Social del mismo organismo internacional.

En la Cancillería también ha trabajado como subsecretario de Asuntos Económicos, director ejecutivo de la Oficina de Promoción Económica, subsecretario encargado de América y director de América del Sur, entre otros.

Entre sus labores destacadas se recuerda una misión encomendada por el Estado a principios de 2007. En aquella ocasión viajó a Gaza para gestionar la liberación de Jaime Rázuri, fotógrafo peruano secuestrado en ese lugar.

Asimismo, a fines de junio de 2011, conjuntamente con el diplomático ecuatoriano, Diego Morejón,  cumplieron con la formalidad de registrar el acuerdo de límites marítimos suscrito entre el Perú y Ecuador el 2 de mayo de 2011 ante la ONU.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA