Luis Iberico lanza alerta contra empresa holandesa acusada de corrupción

La empresa holandesa Damen Gorinchem protagonizó un serio escándalo en Honduras por un contrato de dos embarcaciones de mediana escala y 4 lanchas por 60 millones de dólares.

El congresista Luis Iberico ratificó su cuestionamiento contra la empresa Damen Gorinchem, invitada a participar en el diseño y ensamblaje de naves para la Marina de Guerra del Perú por un valor de 600 millones de soles.

La empresa europea protagonizó desde el año pasado un serio escándalo en Honduras debido a que allí se hizo un contrato de alquiler venta de dos embarcaciones de mediana escala y 4 lanchas por 60 millones de dólares.

Iberico informó que la denuncia radica en que hubo un sobreprecio de 30 millones de dólares, siendo un tema que ha causado escándalo y el cual se ha llamado "el lanchazo".

Agregó que la Marina de Guerra del Perú ha respondido de inmediato y "le parece bien que esto genere respuesta inmediata para que se aclaren las cosas y nada más, pero no me deja del todo satisfecho".

Por su parte, la vocera alterna de Gana Perú, Julia Teves Quispe, aseguró que la convocatoria se hizo respetando el marco legal y la transparencia.

Dijo que se trata de un proceso totalmente transparente y probo. "Lo que aquí hay es que en procesos de licitación existen varias empresas y las que pierden y las que no tienen  mayores ventajas son las que denuncian".

El presidente de la Comisión de Defensa, Hugo Carrillo, negó que se haya participado a empresas extranjeras para la construcción naval.

"Resulta que el Comando Conjunto o la Marina no han hecho invitación a ninguna empresa. Ya conocemos la historia de las preocupaciones que tienen las empresas cuando no resultan ganadoras de un proceso", indicó Carrillo.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, respondió sobre el tema en la sesión reservada conjunta de las comisiones de Defensa e Inteligencia.

Valora la nota:Iberico: Empresa Damen Gorinchem es acusada de corrupción
¡Excelente!
Valoración Total
5/5