Luego de que PPK finalice su primer discurso como presidente, la bancada de Fuerza Popular lanzó vítores a su partido y a su lideresa Keiko Fujimori.
La bancada fujimorista causó polémica al gritar "Fuerza Popular" y "Keiko presidenta" una vez finalizado el discurso de Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) como parte de su toma de mando como el nuevo Presidente de la República del Perú. Luego de que el flamante mandatorio proceda a salir del Parlamento, los legisladores aprovecharon la ocasión para vitorear el nombre de su lideresa.
Gritos políticos. Según informaron a través de las redes sociales los hombres de prensa que cubrieron la juramentación de Kuczynski, los legisladores fujimoristas no aplaudieron el discurso en ninguna de sus partes, ni en los extractos en los que llamaba a la unión del país, lo que les valió críticas de los legisladores oficialistas. Luego de que la transmisión televisiva corte su señal en el hemiciclo y pase a seguir el recorrido del Presidente hacia Palacio, los congresistas de Fuerza Popular comenzaron a gritar el nombre su partido y el de Keiko Fujimori, ante la sorpresa de los presentes y de los mandatarios que estaban en el lugar.
¿Guerra declarada? Los mismos gritos a favor de Fuerza Popular se dieron cuando PPK ingresó al congreso para recibir la banda presidencial. Estos se dieron luego de que por la mañana del 28 de julio, Keiko Fujimori comparta un mensaje a través de su cuenta de Facebook por motivo de Fiestas Patrias en el que aseguraba que su bancada iba a convertir en leyes las propuestas que hizo como camapña presidencial, incluso sin consultar con el Gobierno.
Antecedentes. Ya durante la juramentación de los congresistas para el periodo 2016-21, la cual tuvo lugar el pasado viernes, la bancada de Fuerza Popular causó polémica por emitir gritos similares y abuchear las juramentaciones de congresistas que hicieron referencia a los crímenes cometidos durante el régimen de Alberto Fujimori. El mismo discurso de Kenji Fujimori, que fue parte del inicio de la ceremonia, también causó controversia.
Comparte esta noticia