Los oficiales tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para hacer retroceder a los maestros que prácticamente habían rodeado el Parlamento.
Un grupo de maestros huelguistas se concentró este martes en los alrededores del Congreso de la República, lo que generó un enfrenamiento con la Policía Nacional, quienes arrojaron gases lacrimógenos para dispersarlos.
Los maestros exigen que su dirigente Pedro Castillo sea admitido en la reunión que mantendrán este miércoles los integrantes de la Comisión de Educación del Parlamento, con la ministra Marilú Martens sobre la huelga que empezó el 15 de junio. El dirigente ingresó al Parlamento, donde se iba a reunir con congresistas de Frente Amplio.
Enfrentamiento. Los maestros aprovecharon la poca presencia de la Policía para rodear el Congreso, lo que generó que los oficiales respondieran lanzando gases lacrimógenos que llegaron hasta el Hall de los Pasos Perdidos. Allí los miembros de seguridad del Parlamento activaron los protocolos de seguridad para poner a buen recaudo a los congresistas.
Luego de varios minutos, los oficiales lograron dispersar a los maestros hacia la avenida Abancay, generando congestión vehicular. De inmediato, se restringió el ingreso al jirón Junín y los profesores que quedaron se reagruparon frente al Parlamento.
Comparte esta noticia