Así está el Perú 2016: Cifras alarmantes por el lavado de activos

El 2015 se habrían superado los 1, 500 millones de dólares y el número continuaría en alza para este 2016.

El narcotráfico y la minería ilegal son dos fuentes del lavado de activos. | Fuente: RPP Noticias

Un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera determinó que este 2015 se habrían superado los mil quinientos millones de dólares producto del lavado de activos y los principales motivos serían el narcotráfico, la minería ilegal y la corrupción.

Especialistas concordaron en la importancia de dar los recursos necesarios a la Unidad de Inteligencia Financiera para poder investigar cualquier tipo de operaciones sospechosas.

Por ejemplo, el año pasado hubo más de siete mil reportes de operaciones sospechosas, pero la falta de recursos no permite saber exactamente cuántas operaciones con dinero ilícito se pudieron realizar a través de las entidades bancarias.

Entre el 2007 y el 2015, la Unidad de Inteligencia Financiera y el Ministerio Público investigaron casos de lavado de activos que se estima alcanzaron los 11 mil millones de dólares.

Las principales actividades en las que se involucra el lavado de activos son la compra de inmuebles lujosos, los tragamonedas y los centros nocturnos, entre otros.

0 Comentarios
Valora la nota:Así está el Perú 2016: Cifras alarmantes por el lavado de activos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?