Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Kenji Fujimori cometió varias infracciones con motocar en acto de campaña

Kenji Fujimori incurrió en faltas que pueden dejarlo sin brevete durante un largo tiempo.
Kenji Fujimori incurrió en faltas que pueden dejarlo sin brevete durante un largo tiempo. | Fuente: Twitter @KenjiFujimoriH

El candidato al Congreso de Fuerza Popular puso en riesgo a varias personas al repartir propaganda electoral en una avenida de Puente Piedra.

Kenji Fujimori, candidato al Congreso de Fuerza Popular, publicó un video de un acto de campaña en su cuenta en Twitter en el que se le ve conduciendo un motocar. Las imagenes han generado polémica debido a que el menor de los Fujimori cometé varías infracciones de tránsito a bordo del referido vehiculo.  

En el video, grabado en una avenida de Puente Piedta, se ve al congresista manejando la moto, acompañado de varias personas que están en la tolva, exponiendo sus vidas al entregar propagandas a los demás conductores. Otros permanecían sentados o parados, cosa que no está permitido, ya que en lugar de ellos, debería estar solo carga para trasladar.

Las infracciones

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, mencionó a El Comercio que Kenji Fujimori cometió tres faltas y las detalló.

1. "Circular de forma desordenada o haciendo maniobras peligrosas". La multa es el 8% de la UIT (S/ 316.00) y 20 puntos en contra para la suspensión de la licencia de conducir.

2. "Circular transportando personas en la parte exterior de la carrocería o permitir que sobresalga parte del cuerpo de las personas transportadas en el vehículo". La multa es el 8% de la UIT (S/ 316.00) y 20 puntos en contra para la suspensión de la licencia de conducir.

3. “Conducir un vehículo con licencia de conducir cuya clase o categoría no corresponde al vehículo que conduce". De forma preventiva se aplica la retención del vehículo y retención de la licencia de conducir.

“Suponemos que (Kenji Fujimori) tiene LC A-1 para conducir vehículo liviano (su auto particular). Para conducir un vehículo menor (Motocar) tiene que tener licencia de conducir B-2C”, mencionó Quispe Candia indicando que la multa es de S/. 1.975.00 50% de la UIT y 70 puntos en contra para la retención de la licencia de conducir.

En el caso que la policía hubiera intervenido al candidato y con la acumulación de 110 puntos, le suspenderían la licencia de conducir por seis meses.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA