Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

PPK sobre renegociar el gas: No hay que vender cuentos, eso es un cuento

PPK
PPK | Fuente: RPP

El candidato de Peruanos por el Kambio también dijo a RPP Web sobre el tema de Guzmán que en su partido respetan la "democracia transparente".

Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial por Peruanos por el Kambio conversó con RPP Web sobre el tema de renegociar los contratos de gas y tuvo una posición clara y contundente respecto de este tema: no concuerda con Barnechea y Mendoza en ese sentido y atribuye las ganancias escasas por este a una caída mundial en el precio.

"Estos son contratos privados (los del gas), lo que no dicen es que el precio del gas en el mundo ha colapsado, por eso es que se gasta mucho menos en la venta de gas. Tenemos que vender mucho más en el Perú para que la gente aquí tenga más gas en vez de GLP que es más caro", puntualizó PPK a RPP Web.

Por otro lado calificó de "un cuento" la propuesta de renegociar contratos y se mostró pesimista sobre esta posibilidad.

"No hay otros, pongamos la realidad, habría que venderlo a Japón y estamos compitiendo ahí con Indonesia. No hay que vender cuentos, eso es un cuento, a mí me encantaría que se renegocie el contrato de gas y que se pague cinco veces más pero en el mundo de hoy eso no es fácil hacerlo", sentenció.

PPK sobre Guzmán y los contratos de gas | Fuente: RPP

Respecto del fallo adverso a la inscripción de Todos por el Perú y señaló que habrá que esperar a que el proceso continúe y que espera que todos los partidos puedan "cumplir con el Jurado Nacional de Elecciones".

"Es un proceso que probablemente va a seguir, Todos por el Perú seguramente apelará, las reglas se deben cumplir, a veces son complicadas, nosotros hicimos un gran esfuerzo para cumplir con el JNE y esperamos que todos hagan lo mismo", expresó.

Al ser consultado sobre la celeridad y rigurosidad con la que actuó el JNE en el caso Guzmán y si debería hacerlo con otros partidos, Kuczynski dijo que defiende la democracia transparente. Además, aclaró que no buscan ganar votos por problemas de otros.

"Lo que estamos defendiendo es una democracia transparente; que sean rigurosos en los procesos electorales, este es un tema de procesos no de personas. Yo no soy un ave de rapíña, no estamos buscando votos por los problemas de otros, queremos que nuestro mensaje de un Perú moderno sea la realidad", finalizó.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA