El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, hizo cambios en la Dirección de Gracias Presidenciales. | Fuente: Andina

Orlando Franchini Orsi duró en el cargo de director de la Dirección de Gracias Presidenciales apenas un día. El Gobierno lo reemplazó el sábado por Camilo Fernando Santillán Vergara, como lo indica la resolución N°0252-2017-JUS firmada por el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, publicada en las normas legales diario El Peruano.

El Gobierno sustituyó el viernes a cuatro de los cinco miembros de la Comisión de Gracias Presidenciales, en medio de rumores acerca de un posible indulto al encarcelado expresidente Alberto Fujimori. En diálogo con RPP Noticias ese mismo día, el presidente Pedro Pablo Kuczynski negó que los cambios, que atribuyó al ministro Mendoza, sean por esta razón y dijo que no conocía a Franchini. Sin embargo, también dio a entender que no quiere que un expresidente muera en prisión, al decir que "no quiere un nuevo (Augusto B.) Leguía". Franchini Orsi, de 92 años, le dijo al diario El Comercio que no conocía el puesto en el que había sido nombrado.

¿Quién es Camilo Santillán? El Minjus lo describe así: “Abogado, licenciado en Administración y Ciencias Policiales, magister en derecho por la Universidad San Martín de Porres, doctor en Derecho por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Ha sido juez superior de las Cortes Superiores de Justicia de Loreto, Tumbes, Piura y Sullana, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Maynas y asesor legal de Cooperación Popular. Se ha desempeñado como docente universitario”.

Mendoza juró como ministro de Justicia y Derechos Humanos el 17 de septiembre. | Fuente: Minjus
0 Comentarios
Valora la nota:El Gobierno cambió al director de la Dirección de Gracias Presidenciales
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?