Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

PPK: "No vamos a privatizar Petroperú, pero sí a modernizarla"

La empresa petrolera bombardeó crudo cuando no tenía permiso para hacerlo.
La empresa petrolera bombardeó crudo cuando no tenía permiso para hacerlo. | Fuente: Vía Noticias de Huancayo

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) también habló sobre la denuncia contra el programa Panorama.

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo que Petroperú "debe ser reestructurada", luego de ser consultado por el derrame del 24 de junio en Datem del Mararón (Loreto). Sus declaraciones se dieron tras una reunión con los congresistas electos de Peruanos por el Kambio (PPK) en la mañana de este lunes.

Petroperú. "Necesitamos una reestructuración de Petroperú, urgentemente, porque ahora está cerrado el ducto básicamente. No se ha mantenido a tiempo. Son cosas elementales en cualquier estructura corporativa. Pero no vamos a privatizar Petroperú, vamos a modernizar Petroperú".

Renuncia. El derrame no solo ocasionó un problema medioambiental que aún no ha sido controlado, sino la renuncia del presidente de la entidad estatal, Germán Velásquez, quien ya fue reemplazado en el cargo por Gina Vega Ponce de León.

Caso Panorama. Kuczynski también se refirió a la denuncia que el Ministerio del Interior hizo al dominical Panorama por supuestamente revelar documentos secretos del VRAEM. "Yo creo que la prensa tiene derecho a obtener información y a divulgar información. Yo creo que esto es algo que, ciertamente, cuando yo esté en el Gobierno, vamos a tener una actitud distinta".

Misma posición. Los vicepresidentes electos Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz expresaron en Twitter su respeto a la libertad de expresión el domingo en la noche.

Niños en Nazaret, un pueblo en la confluencia del los ríos Chiriaco y Marañón al norte de Perú, muestran la ropa que llevaban cuando sacaban petróleo del río Chiriaco después del derrame del oleoducto.
Niños en Nazaret, un pueblo en la confluencia del los ríos Chiriaco y Marañón al norte de Perú, muestran la ropa que llevaban cuando sacaban petróleo del río Chiriaco después del derrame del oleoducto. | Fuente: Barbara Friser
El presidente de Petroperú renunció tras el escándalo que provocó el derrame. PPK ya anunció que la empresa no será vendida.
El presidente de Petroperú renunció tras el escándalo que provocó el derrame. PPK ya anunció que la empresa no será vendida. | Fuente: Andina
Rosana Cueva y el equipo de Panorama, incluido chofer, están comprendidos en la denuncia presentada por el Ministerio del Interior.
Rosana Cueva y el equipo de Panorama, incluido chofer, están comprendidos en la denuncia presentada por el Ministerio del Interior. | Fuente: Panamericana

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA