Pérez Guadulpe: "Denuncia contra periodistas es netamente jurídica"

El ministro del Interior aseguró que el gobierno del presidente Humala es respetuoso de la libertad de prensa.
Ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe | Fuente: Andina

La denuncia contra los periodistas del programa Panorama por revelar la identidad de colaboradores y planes de inteligencia militar en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) es netamente jurídica, señaló hoy el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, quien subrayó que el gobierno es respetuoso de la libertad de prensa.

Respeto a la libertad. “Este gobierno se ha caracterizado por el respeto irrestricto a lo que es la libertad de expresión y de prensa y seguimos en esa línea. La denuncia realizada a pedido de la Procuraduría del Ministerio de Defensa obedece a la necesidad de resguardar la labor desarrollada por las fuerzas del orden en esa zona del país", dijo.

"El ministro de Defensa está en la obligación formal de denunciar", aseguró Pérez Guadalupe. | Fuente: Andina

Denuncia. “El Ministerio de Defensa está en la obligación funcional de denunciar, es un tema netamente jurídico, legal, y lógicamente, el ministro Jakke Valakivi tiene que pensar en defender la labor de las Fuerzas Armadas. El gobierno del presidente Ollanta Humala siempre ha sido respetuoso de la libertad de expresión y seguirá en esa misma línea hasta el último día de gestión", dijo.

Sobre PPK. En otro momento, detalló que este martes por la tarde se realizará la segunda reunión con el equipo de transferencia de Peruanos Por el Kambio (PPK) para abordar temas relacionados a la operatividad policial. “Yo creo que en general el equipo de PPK entiende perfecto que el tema de la seguridad es un tema de país y no de gobierno”, dijo.

El ministro aseguró que el gobierno respeta la libertad de expresión. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?