Kuczysnki arremetió contra sus opositores en un mitin improvisado frente a su vivienda ante un centenar de seguidores que llegaron a respaldarlo tras su renuncia.
"La lucha continúa, no nos vamos a dejar pisotear por unos delincuentes" exclamó la noche de este miércoles Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ante un centenar de simpatizantes que llegaron al frontis de su casa para respaldarlo tras su renuncia a la presidencia de la República.
En un improvisado mitin frente a su vivienda de la calle Choquehuanca de San Isidro, PPK dijo que sus opositores "esconden sus cochinadas detrás de insultos" y que "eso es lo que querían hacer mañana, ponerme en la inquisición", en alusión al debate por su vacancia que estaba programada para el jueves y que se suspendió tras su renuncia.
Con tono enérgico, Kuczynski calificó a su gobierno de honesto y aseveró que "han tratado de tergiversar las cosas con un montón de supuesta información falsa", según se escucha en un video compartido en el portal de Facebook de Cusco Plus TV.
Las palabras del renunciante mandatario eran respaldadas por los arengas del grupo de los seguidores que llegaron hasta su casa, la mayoría provenientes de los comités de Peruanos por el Kambio (PpK) del Cusco. "¡PPK, amigo, el Cusco está contigo!", "¡Democracia PPK!", "¡PPK revolución!", exclamaban.
Kuczynski dijo que aunque estará fuera del Gobierno seguirá "trabajando para el Perú". Afirmó que continuará luchando "por la revolución social, que es el lema de nuestro Gobierno".
"Ellos creen que me han tirado al botadero. Yo no estoy en el botadero, yo soy el fénix que te defiende a ti, pueblo peruano", manifestó.
PPK permaneció fuera de su vivienda por casi media hora y saludó a varios de sus simpatizantes, quienes portaban banderas del Perú y globos blancos con la frase "yo creo en ti PPK" impresa en color rojo.
Pedro Pablo Kuczynski renunció este miércoles a la presidencia de la República, cuando faltaba un día para su comparecencia ante el Congreso por la segunda moción de vacancia presentada en su contra. El detonante fue la difusión de los videos y audios grabados por el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, que contenían supuestas pruebas de compra de votos para evitar la destitución de Kuczynski.
En su carta de renuncia, PPK alegó que dejaba la presidencia por el clima de ingobernabilidad que vive el país a consecuencia de la constante obstaculización a su Gobierno desde la oposición. .
"Frente a esta difícil situación que se ha generado y que me hace injustamente aparecer como culpable de actos en los que no se he participado. Pienso en que lo mejor para el país es que yo renuncie a la Presidencia de la República, porque no quiero ser un escollo (...) para que nuestra nación encuentre la senda de la unidad y armonía que tanto necesita y a mí me negaron", dijo.
Comparte esta noticia