Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Nadine Heredia sobre delación de Barata : "Dónde están las pruebas"

Nadine Heredia se presentó este viernes ante la comisión de Defensa del Congreso. | Fuente: RPP

La ex primera dama reiteró que no recibió dinero del exjefe de Odebrecht en el Perú, quien aseguró haber entregado US$ 3 millones para la campaña de Ollanta Humala.

La ex primera dama Nadine Heredia, preguntó este viernes dónde están las pruebas del delito de lavado de activos imputado en su contra, tras asegurar que la Fiscalía no tiene evidencias de propiedades o cuentas suyas en el exterior.

Heredia declaró a la prensa que el Partido Nacionalista, que fundó con su esposo, el expresidente Ollanta Humala, no ha recibido financiación de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña electoral del 2011, tal como afirmó el exdirector de la compañía en Perú Jorge Barata, en su calidad de colaborador eficaz de la Fiscalía peruana.

¿Las pruebas?. "Hasta donde tengo conocimiento, la Fiscalía ha oficiado mediante cooperación internacional a todos los países de los cuales tienen sospechas de que mi persona, mi esposo o mi familia, incluso, tienen propiedades, cuentas offshore (extraterritoriales) o cualquier tema ilegal. Y les han respondido que no", dijo Heredia, tras presentarse a declarar ante una comisión parlamentaria.

"Entonces, yo quiero saber, porque ya está pasando también bastante tiempo, ¿dónde están las pruebas?", dijo.

Las agendas. Heredia manifestó que sus agendas personales, en las que llevaba el control de los aportes al partido, deben ser invalidadas como prueba porque "han sido robadas" y "modificadas".

Las agendas de la ex primera dama contienen anotaciones que revelarían los aportes de distintas empresas a las campañas presidenciales del 2006 y 2011, en la que Humala fue elegido presidente, que fueron extraídas de la casa de Heredia y entregadas a la Fiscalía por un excongresista.

Ollanta Humala y Nadine Heredia en un acto oficial con el expresidente de Brasil Lula Da Silva y el exejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata.
Ollanta Humala y Nadine Heredia en un acto oficial con el expresidente de Brasil Lula Da Silva y el exejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata. | Fuente: Correo

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA