Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sony se plantea renovar consolas de videojuegos cada tres años

El responsable de PlayStation no ve cercano un horizonte de consolas sin disco físico, pese a que la descarga de juegos cada vez es más relevante, ya que el tamaño de los títulos sigue creciendo.
El responsable de PlayStation no ve cercano un horizonte de consolas sin disco físico, pese a que la descarga de juegos cada vez es más relevante, ya que el tamaño de los títulos sigue creciendo. | Fuente: AFP

“¿Por qué la innovación en consolas tiene que darse cada cinco, seis o siete años?”, se pregunta el responsable de PlayStation, Andrew House.

“¿Por qué la innovación en consolas tiene que darse cada cinco, seis o siete años?”. Esto se pregunta Andrew House, consejero delegado de Sony Interactive Entertainment y, por ende, responsable de PlayStation.

Explicación. Y es que, según el mandamás de PlayStation, los ciclos de renovación de las consolas se acortan como consecuencia del ritmo de innovación de la industria del móvil y del PC. “Parece que los consumidores han aceptado y se han acostumbrado a que los móviles se actualicen cada 12 o 18 meses. Nosotros no queremos seguir ese ritmo, pero quizá una vez cada tres años sí sea una oportunidad para el ciclo de consolas”, comentó en entrevista con la agencia EFE.

La PS4 Pro. Las declaraciones de House se dan pocos días después de que Sony presentara en sociedad a la PlayStation 4 Pro, versión más potente de la consola de videojuegos actualmente en el mercado. “Es la primera vez que la industria hace esto”, admitió, tras recordar que Microsoft -su principal competidora en el mercado del ocio virtual- sacará en 2017 una máquina más potente (Project Scorpio).

¿Salto generacional? Sony pondrá en las tiendas en noviembre la PS4 Pro, una versión con mayor capacidad de procesamiento gráfico y compatible con el juego en ultra alta definición (4k) y la tecnología HDR. Sin embargo, House pone paños fríos ante una posible polémica: “Pro no supone un salto de generación. El ciclo de consolas se mantiene igual que antes”.

¿PlayStation 5? House evitó “pronosticar” cuánto durará el ciclo de vida de PlayStation 4 y no ha precisado si la consola tendrá nuevas versiones o si el próximo cambio vendrá de la mano de PlayStation 5. Pero ha prometido que todos los juegos de esta generación serán compatibles con Ps4 y PS4 Pro.

El porqué de las cosas. Son tres las razones, destaca el ejecutivo, que llevaron a la tecnológica japonesa a introducir un nuevo hardware dos años después del lanzamiento de PS4. La primera es que los desarrolladores de videojuegos quieren que el ritmo de innovación de PC y móviles se dé también en las consolas. Le sigue la emergencia de pantallas 4k y HDR, tecnologías que añaden "profundidad y realismo" al videojuego. Y, por último, los usuarios se han acostumbrado a cambiar sus teléfonos inteligentes cada poco tiempo y no ven con malos ojos las actualizaciones tecnológicas.

La PlayStation 4 Pro no tiene reproductor de Blu-ray 4k, un formato propiedad de Sony, mientras que su competidora Xbox One S, sí.
La PlayStation 4 Pro no tiene reproductor de Blu-ray 4k, un formato propiedad de Sony, mientras que su competidora Xbox One S, sí. | Fuente: Sony
House justificó la ausencia de reproductor de Blu-ray 4k en la PlayStation 4 Pro debido a que, según él, el streaming de video es la opción preferida por los usuarios. | Fuente: Foto: AFP / Video: EFE
Otra especificación polémica de la nueva consola PS4 Pro es que los juegos no corren en 4k nativo, sino sobreescalado, así el procesador necesita menos potencia y el precio de la consola no se dispara.
Otra especificación polémica de la nueva consola PS4 Pro es que los juegos no corren en 4k nativo, sino sobreescalado, así el procesador necesita menos potencia y el precio de la consola no se dispara. | Fuente: AFP


Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA