Luego de brillantes jornadas, Rafael Nadal a sus 29 años considera que las lesiones lo han desgastado mucho y ve complicado volver a ser el mejor del mundo.
"No sé si pueda volver a ser número uno del mundo", afirmó el español Rafael Nadal, que avanzó a las semifinales del torneo ATP 250 de Buenos Aires tras doblegar al italiano Paolo Lorenzi por 7-6(3) y 6-4.
"Estoy cinco del mundo, hago lo posible para mantenerme lo más arriba posible. No sé si pueda volver a ser número uno del mundo", dijo el mallorquín tras matizar: "No es algo que me planteo ni me preocupa".
Nadal chocará este sábado en semifinales con el austríaco Dominic Thiem (19), que superó al serbio Dusan Lajovic (79) por 6-4 y 6-2.
Nadal criticó las condiciones extremas de calor y humedad en las que debieron afrontar la jornada de hoy del torneo bonaerense.
"Hay situaciones que son extremas, tanto para el jugador como para el espectador. Hasta que no suframos algo realmente grave no se va a cambiar", dijo a propósito del calor de 30 grados centígrados y la sensación térmica de unos 40 que debieron soportar.
EFE
YouTube: Nadal venciendo a Lorenzi
Comparte esta noticia