Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Australian Open | Novak Djokovic derrotó a Rafael Nadal y logra su tercer 'Grand Slam' consecutivo

Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentaron en la final del Abierto de Australia.
Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentaron en la final del Abierto de Australia. | Fuente: @AustralianOpen

El tenista serbio se impuso al español por 6-3, 6-2 y 6-3 y se quedó con el título del Australian Open.

El serbio Novak Djokovic venció con contundencia al español Rafael Nadal por 6-3, 6-2 y 6-3 para certificar su tercer título del Grand Slam consecutivo, después de que se coronara también en las últimas ediciones de Wimbledon y Abierto de EEUU, y sumar el séptimo del Australian Open.

En la reedición de la final disputada en 2012 entre ambos, Djokovic, ya asentado en el número uno del mundo, se impuso a Nadal con un colosal servicio, sin cederlo en una sola ocasión, en tan solo dos horas y cuatro minutos para ganar su décimo quinto título del Grand Slam.

Con esta derrota, el español no podrá convertirse en el primer jugador de la Era Open en conseguir cada uno de los campeonatos 'major' por partida doble. El serbio supera con el título, los seis del suizo Roger Federer y del australiano Roy Emerson como jugadores con más títulos en Melbourne Park, y lidera ya en solitario esta lista.

Tampoco pudo ser en su cuarta final a orillas del Yarra para Nadal, después de ceder en la misma situación frente a su rival de esta noche en 2012 y ante los suizos Stan Wawrinka y Federer en las ediciones de 2014 y 2017, respectivamente.

El serbio, quien igualó a Federer como jugador con más finales disputadas (7), se consagró como el octavo jugador en la historia en contar con siete títulos en uno de los cuatro 'majors'.

En esta clasificación, Novak Djokovic se estableció en la tercera posición por detrás del propio Nadal, quien cuenta con once coronas en Roland Garros, y Federer, poseedor de ocho títulos en Wimbledon.

Así mismo, el nuevo campeón del 'major' australiano resultó, tras su sólida victoria, el primer tenista de la historia en el circuito profesional en conseguir tres coronas 'Grand Slam' consecutivas en tres ocasiones diferentes.

EFE

LA PREVIA

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic están listos para la batalla final en el Abierto de Australia, y reeditarán este domingo la de la edición de 2012, la más larga de la historia en torneo Grand Slam tras rozar las seis horas de encuentro, en un duelo decisivo para ambos.

El balear podría convertirse en el primer jugador de la Era Open en conseguir cada uno de los campeonatos 'major' por partida doble; mientras que el serbio, por su parte, tendrá la oportunidad de superar al suizo Roger Federer (3) y al australiano Roy Emerson como jugadores con más títulos en Melbourne Park, y liderar en solitario esta lista, si levanta su séptima corona.

Además, tanto Novak Djokovic, quien cuenta actualmente con catorce títulos Grand Slam, como Rafael Nadal, que tiene diecisiete, tendrán una nueva ocasión para acercarse al líder de esta clasificación, Roger Federer, quien posee veinte coronas en campeonatos 'major'.


El último partido de la edición de 2019 supondrá la undécima final que enfrente al primer cabeza de serie con el segundo, así como la primera en un torneo Grand Slam desde que los finalistas en la edición de Roland Garros de 2016 fueran el mismo Djokovic y el escocés Murray.

Independientemente de quien levante el título en la noche de este domingo, la racha de nueve campeonatos Grand Slam consecutivos con un ganador que supere los 30 años de edad alcanzará los diez torneos consecutivos, ya que tanto Nadal (32 años) como Djokovic (31) superan la treintena.

Precisamente los dos finalistas fueron los culpables de acabar con algunos de los protagonistas de la nueva generación tras convertirse en los verdugos de jugadores como el australiano Alex De Miñaur (27), el estadounidense Tiafoe y el griego Tsitsipas, por parte de Nadal, así como el canadiense Denis Shapovalov (25) y el ruso Medvedev (15), por lo que respecta a las víctimas del de Belgrado.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Grand Slam

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA