Según un estudio, quienes confesaron practicarlo dijeron son los que declaran estar más satisfechos con su pareja
El "sexting" es una práctica que consiste en enviar, a través de dispositivos móviles, mensajes y/o imágenes propias de alto contenido sexual a una pareja. Es una práctica cada vez más común entre los jóvenes y si bien es cierto que aumenta el riesgo de difusión de estos contenidos, también tiene aspectos positivos.
Según un estudio presentado recientemente en la convención anual de la Sociedad Americana de Psicología, el "sexting" puede mejorar los niveles de confianza y satisfacción entre ambos miembros de una pareja.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores encuestaron a un total de 870 ciudadanos estadounidenses de entre 18 y 82 años. Así determinaron que 8 de cada 10 personas reconocieron haber hecho "sexting" durante el último año. Concretamente, un 88% del total confesó haber hecho "sexting" alguna vez en su vida y el 82% en el último año. Un 75% lo hizo dentro de una relación estable y un 43% en una relación más casual.
Fue así como los investigadores encontraron una relación entre los niveles de satisfacción de pareja más altos y la prática más frecuente de "sexting". Además, se les preguntó a los participantes acerca de su opinión sobre esta práctica y encontraron que quienes lo hacían más tendían a juzgarlo como más divertido e incluso lo consideraban como una parte importante de su relación.
"Dadas las posibles implicaciones, tanto positivas como negativas, del "sexting" para la salud sexual de la pareja, creemos que es importante seguir investigando su papel en las relaciones románticas y sexuales", explica Emily Stasko, la autora principal.
"Esta investigación muestra que el "sexting" es un comportamiento al que los adultos se apuntan por muchas causas y que está relacionado con la satisfacción sexual y de pareja", explica Stasko. En ese sentido, sostiene que además de considerar los aspectos negativas de esta práctica, es necesario ampliar la perspectiva para analizar los posibles efectos positivos.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia