Lo que parecía ser una tragedia que tardaría mucho tiempo en arreglar, fue solucionado por las autoridades niponas en menos de una semana.
Japón puede ser considerado sinónimo de eficiencia. Luego que un enorme socavón de 30 metros engulló gran parte de una transitada avenida de la ciudad de Fukuoka, las autoridades se propusieron arreglar el desastre en el menor tiempo posible y tomando las previsiones para que no vuelva a ocurrir algo parecido. Un video difundido en YouTube nos revela que lo lograron.
El agujero en la vía provocó cortes de electricidad, agua y gas. El tránsito peatonal y vehicular se interrumpió. Los vecinos de la zona tuvieron que ser evacuados. Se temía también que el enorme socavón dañe las estructuras de los edificios aledaños y los haga colapsar. Lo nadie tenía claro es cuánto tiempo iba a tomar arreglar todo el desastre.
Según informa la BBC, los trabajos de reparación duraron apenas 48 horas. Se analizó la zona, se garantizó la seguridad de los trabajadores y se puso manos a la obra. Además de tapar el socavón de 15 metros de profundidad, se tenía que reparar en el alcantarillado, sustituir de semáforos y postes de servicio derrumbados y habilitar el tránsito.
Lo que se inició el pasado jueves, para la madrugada del martes ya era una realidad: las autoridades lograron reabrir la avenida. La grabación de YouTube muestra parte de los trabajos realizados y la situación de normalidad que ahora se respira en la zona.
Sorprendidos. "Me disculpo por haber causado problemas a mucha gente", dijo el alcalde la ciudad de Fukuoka, Soichiro Takashima. Ni los propios vecinos pueden salir de su sorpresa al ver el tiempo record en el que las autoridades arreglaron el desastre.
Comparte esta noticia