Tradicional picantería La Chomba, llevará más de mil platos de chicharrón y malaya frita con ingredientes netamente cusqueños para asistentes al famoso rally
La fiebre del Rally Dakar 2019 invade todo el país y Cusco no es la excepción, porque en esta ciudad una de las picanterías más antiguas y tradicionales, presentó el “chicharrón Dakar 2019”, que será llevado a la ciudad de Ilo, en la región Moquegua.
La Chomba, una picantería que data de hace 50 años, llevará este potaje tradicional que consta de carne de cerdo y papas sanchodas doradas en manteca, servidas con mote (maíz de Urubamba), hierbabuena y cebolla.
Rosmeri Meléndez, representante de la picantería, contó que alista más de mil platos de chicharrón y malaya frita, con productos netamente cusqueños para que los asistentes al Rally Dakar, en el tramo que atraviesa la calurosa ciudad de Ilo, los degusten.
Ellos participarán en la feria denominada “Perú, Mucho Gusto” que se realizará del 11 al 13 de enero, evento que espera la visita de más de 20 mil personas. Los presentantes cusqueños, viajarán este miércoles llevando todas las especias e ingredientes desde la ciudad imperial.
Comparte esta noticia