03 de enero del 2019 - 6:00 PM

Dakar 2019 | Gianna Velarde: la piloto que encontró en las motos la fuerza para vencer el cáncer

La piloto nacional representa un ejemplo de vida y será parte del Rally Dakar 2019.

El Rally Dakar 2019 se correrá integramente en el Perú. | Fuente: Rpp Noticias

Gianna Velarde es un ejemplo de superación. La piloto nacional venció el cáncer y ahora será la primera peruana que participará del Dakar 2019 en la categoría motos.

Con un reto enorme por delante, Velarde comentó en RPP Noticias lo que significa para ella competir en uno de los Rally más importantes del planeta.

“Hace cinco años no tenía idea que estaría en un Dakar y hoy en día estoy a punto de partir en la carrera más difícil representando a mi país. Uno nunca sabe que cosas te puede traer la vida y eso es algo que la enfermedad te enseña”, manifestó Velarde.

“El gusto por las motos lo heredé de mi padre. Sobre todo con una filosofía de vida que te da este deporte en el que no importa cuantas veces te caigas, sino cuantas veces te levantas”, agregó.

Sobre las dos ruedas, Gianna Velarde encontró un estímulo para soportar mejor las 16 quimioterapias y 32 radioterapias que recibió para eliminar un cáncer en los ganglios.

El Rally Dakar 2019 se desarrollará del 7 al 17 de enero e integrará las ciudades de Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Moquegua.

SIGUIENTE NOTA
Lucas Barron, primer participante del Rally Dakar con síndrome de Down
Dakar
Lucas Barron, primer participante del Rally Dakar con síndrome de Down
03/01/19 - RPP