Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP11 | Pedro Marieluz: “Mi general, me pide un imposible, porque jamás sacrificaré la salvación de mi alma revelando el secreto del penitente, aun cuando me lo impusiese el Rey”
EP 11 • 09:52
Lugares misteriosos
EP19 | La Antigua Posada Ram: La más macabra del Reino Unido
EP 19 • 15:12
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de setiembre | (San Mateo) - "Sus muchos pecados están perdonados, porque mostró mucho amor; pues al que poco se le perdona, poco ama"
EP 396 • 11:51

El segundo Rally Dakar en Arabia Saudita será del 3 al 15 de enero

El mapa del Rally Dakar 2021
El mapa del Rally Dakar 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

En el programa habrá doce días de carrera y en el mismo figurará la tradicional 'etapa maratón' (sin asistencia mecánica exterior una vez llegue la noche).

La segunda edición del Rally Dakar con Arabia Saudita como sede se disputará del 3 al 15 de enero de 2012 y propondrá un recorrido con salida y meta en Yeda, según los planes desvelados este jueves por su empresa organizadora, ASO.

La mítica prueba de aventura, que se disputó en Sudamérica de 2009 a 2019 antes de mudarse a Arabia Saudita en 2020, llevará primero a la caravana hacia el Este del país y luego hacia el Norte, con una jornada de descenso en Ha'il (centro) el 9 de enero, antes de volver a bajar a lo largo del mar Rojo.

En el programa habrá doce días de carrera y en el mismo figurará la tradicional 'etapa maratón' (sin asistencia mecánica exterior una vez llegue la noche).

"El país es tan grande que hemos conseguido retomar únicamente 50-100 kilómetros del recorrido del pasado año", celebró David Castera, el director del Dakar, a la AFP.

"Durante cada etapa encontramos todos los ingredientes. Hemos tratado de conservar las dunas, las partes técnicas y las partes rápidas, un poco en todos los días", añade este expiloto de motos y copiloto.

 

Después de las muertes este año de dos pilotos de motos, el portugués Paulo Gonçalves y el holandés Edwin Straver, la seguridad en las pruebas de motos y de quads será una de las prioridades en la 43ª edición.

Los chalecos con airbag serán obligatorios en las categorías más vulnerables y habrá alertas sonoras que avisen a los pilotos cuando se aproximen a un peligro. Su velocidad podrá verse limitada a 90 km/h en algunas zonas de riesgo.

Las otras novedades se refieren a la navegación. Después de una prueba en 2020, el 'roadbook' que indica el recorrido a los participantes será sistemáticamente distribuido en la mañana de las especiales y no la víspera por la noche.

Hasta ahora en papel, ahora será en una versión electrónica para tableta.

Además, una categoría para nostálgicos se añade, el 'Dakar Classic', que juzgará más la regularidad que la rapidez en réplicas de coches y camiones concebidos antes de 2000 y que hayan participado en la carrera.

Tags

Lo último en Dakar

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA