En el programa habrá doce días de carrera y en el mismo figurará la tradicional 'etapa maratón' (sin asistencia mecánica exterior una vez llegue la noche).
La segunda edición del Rally Dakar con Arabia Saudita como sede se disputará del 3 al 15 de enero de 2012 y propondrá un recorrido con salida y meta en Yeda, según los planes desvelados este jueves por su empresa organizadora, ASO.
La mítica prueba de aventura, que se disputó en Sudamérica de 2009 a 2019 antes de mudarse a Arabia Saudita en 2020, llevará primero a la caravana hacia el Este del país y luego hacia el Norte, con una jornada de descenso en Ha'il (centro) el 9 de enero, antes de volver a bajar a lo largo del mar Rojo.
En el programa habrá doce días de carrera y en el mismo figurará la tradicional 'etapa maratón' (sin asistencia mecánica exterior una vez llegue la noche).
"El país es tan grande que hemos conseguido retomar únicamente 50-100 kilómetros del recorrido del pasado año", celebró David Castera, el director del Dakar, a la AFP.
"Durante cada etapa encontramos todos los ingredientes. Hemos tratado de conservar las dunas, las partes técnicas y las partes rápidas, un poco en todos los días", añade este expiloto de motos y copiloto.
🔛 Here it is! The #Dakar2021 route!
— DAKAR RALLY (@dakar) June 11, 2020
The new route, which is more technical and more varied, challenges the competitors to take on the dunes from the first to the last day 🐫 🐪 pic.twitter.com/5KpH4GTRIA
Después de las muertes este año de dos pilotos de motos, el portugués Paulo Gonçalves y el holandés Edwin Straver, la seguridad en las pruebas de motos y de quads será una de las prioridades en la 43ª edición.
Los chalecos con airbag serán obligatorios en las categorías más vulnerables y habrá alertas sonoras que avisen a los pilotos cuando se aproximen a un peligro. Su velocidad podrá verse limitada a 90 km/h en algunas zonas de riesgo.
Las otras novedades se refieren a la navegación. Después de una prueba en 2020, el 'roadbook' que indica el recorrido a los participantes será sistemáticamente distribuido en la mañana de las especiales y no la víspera por la noche.
Hasta ahora en papel, ahora será en una versión electrónica para tableta.
Además, una categoría para nostálgicos se añade, el 'Dakar Classic', que juzgará más la regularidad que la rapidez en réplicas de coches y camiones concebidos antes de 2000 y que hayan participado en la carrera.
🔁 The 3rd Chapter began with immense deserts and incredible landscapes. Re-live the best bits from the start of the adventure in a new continent! 😎#Dakar2021 pic.twitter.com/OukLOCjGlY
— DAKAR RALLY (@dakar) June 11, 2020
Comparte esta noticia