Fernando Alonso anunció su retiro de la Fórmula 1

El piloto español, doble campeón del Mundo en 2015 y 2016 con Renault, anunció que no correrá en Fórmula 1 en la temporada 2019.

Tras 17 años compitiendo, Fernando Alonso anunció su retiro de la Fórmula 1 | Fuente: Facebook: Fernando Alonso

Fernando Alonso, actual piloto de McLaren-Renault y doble campeón del Mundo (2005 y 2006, con Renault) anunció este martes en su cuenta de Twitter que no correrá en Fórmula 1 en la temporada 2019.

Así, el piloto español, de 37 años y que acumula 32 victorias en diecisiete temporadas en la categoría reina del automovilismo, se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dabi).

"Hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer. Y este año, pilotando a mi mejor nivel, es como quiero recordarte. Solo puedo estarte agradecido a ti y las personas que sois tu. Por haberme enseñado tantas culturas, costumbres, idiomas, personas maravillosas; por haber sido mi vida. Sé que me quieres, y tú también sabes que te quiero", declaró en un video compartido en Twitter.

Además, Fernando Alonso hizo unas declaraciones para la página de Mclaren, su actual equipo, en el que no cerró las puertas a un posible retorno a la Fórmula 1: "Quiero agradecer a todas las personas de McLaren. Mi corazón está con el equipo para siempre. Sé que volverán más fuertes y mejores en el futuro y podría ser el momento adecuado para mí para estar de vuelta; eso me haría realmente feliz", finalizó.

EFE

¿Qué opinas?