Fórmula 1: Mick Schumacher, hijo de Michael, será piloto de Ferrari en el 2022
Fórmula 1: Mick Schumacher, hijo de Michael, será piloto de Ferrari en el 2022 | Fuente: Instagram

El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, será piloto de reserva de Ferrari la próxima temporada de la Fórmula 1 y seguirá compitiendo en el Haas, según anunció este miércoles el jefe del equipo de la 'Scuderia', Mattia Binotto.

"Mick será piloto reserva de Ferrari, al igual que Antonio Giovinazzi. Antonio será el suplente en algunas carreras. Cuando no esté, Mick tendrá ese papel", dijo Binotto en declaraciones a ‘RTL TV’.

Mick Schumacher, de 22 años, será así piloto reserva de Ferrari, cuyos conductores oficiales son Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, en los once grandes premios programados para el Campeonato del Mundo de 2022.

"Mick es un piloto de Ferrari, pertenece a la Ferrari Driver Academy. Le fue bien con Haas toda la temporada 2021. Creemos que en el futuro mejorará", añadió Binotto.

 

Mick, hijo de Michael Schumacher, a la Fórmula 1

Mick Schumacher terminó último en la clasificación, sin puntos, en su temporada del debut en la Fórmula 1 con Haas, pero a menudo eclipsó a su compañero de equipo, el ruso Nikita Mazepin.

El joven piloto de Haas y campeón de la Fórmula 2 en la temporada 2020 ha tenido un final de campaña positivo en la Fórmula 1. Esta razón ha impulsado al jefe del equipo Ferrari a darle una oportunidad como piloto reserva en 2022.


NUESTROS PODCASTS

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?