El neerlandés de Red Bull superó en increíble final a Lewis Hamilton en Abu Dabi y se proclamó campeón del mundo de F1.
El Gran Premio de Abu Dhabi fue el escenario de una definición infartante para una final de carrera de la Formula 1, certamen que llegó a su fin en la temporada 2021 con un nuevo campeón. El holandés, Max Verstappen, alzó por primera vez en su trayectoria el título mundial venciendo en la última vuelta a Lewis Hamilton, piloto favorito para ganar esta competición.
Hamilton tuvo una salida perfecta que lo posicionó en todo momento en el primer lugar superando a Verstappen en todo el recorrido. Sin embargo, todo cambió en la vuelta 52/58. El canadiense Nicholas Latifi, corredor de autos del equipo Williams Racing, hizo un trompo y estrelló su auto contra el muro e ingresó de inmediato el safety car para auxiliarlo. Esta acción provocó que todo se empareje y de un giro dramático en la final de la carrera.
Max Verstappen aprovechó lo que le sucedió a su colega Latifi para ingresar a los boxes (talleres mecánicos) y arriesgó al cambiar sus neumáticos duros por unos blandos en plena carrera, donde perdía 14 segundos en ese cambio y se colocaba a la casilla 19, mientras que Hamilton no hizo ninguna modificación y se mantenía en la primera posición. Sacando ventaja.
Hamilton perdió en recta final
A partir de ese momento, parecía que todo estaba definido y que el británico iba a adjudicarse con el mundial en Abu Dabi e iba a conseguir su octava corana, pero, pasó todo lo contario. El neerlandés ingresó de nuevo a la pista con nuevas llantas y recuperó su posición de segundo lugar a una sola vuelta de delimitar al nuevo campeón de la Formula 1.
Verstappen esperó su momento y dio el golpe de fortuna en el giro final donde superó a Hamilton y sacó unos metros de superioridad en la carrera desarrollada en el circuito de Yas Marina. Escenario donde se vivió una última vuelta infartante donde Mercedes vendió cara la derrota y dejaba con la gloria al de los Países Bajos tras conseguir su primer título en la F1 con 24 años.
De esta manera, Max Verstappen cosechó 60 podios, 13 poles positions y 15 récords de vueltas en 141 carreras. Además, de 20 victorias en la máxima. En tanto a su equipo Red Bull, volvió a ganar otro galardón luego de ocho años, cuando Sebastian Vetell plasmó su cuarto cetro en el 2013. Ahora sumó su novena estrella en la competición.
NUESTROS PODCASTS
Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.
Comparte esta noticia