Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Max Verstappen campeón de Fórmula 1: el "detalle" que le dio el primer campeonato del mundo

Max Verstappen
Max Verstappen | Fuente: @AFP

El neerlandés de Red Bull superó en increíble final a Lewis Hamilton en Abu Dabi y se proclamó campeón del mundo de F1.

El Gran Premio de Abu Dhabi fue el escenario de una definición infartante para una final de carrera de la Formula 1, certamen que llegó a su fin en la temporada 2021 con un nuevo campeón. El holandés, Max Verstappen, alzó por primera vez en su trayectoria el título mundial venciendo en la última vuelta a Lewis Hamilton, piloto favorito para ganar esta competición.

Hamilton tuvo una salida perfecta que lo posicionó en todo momento en el primer lugar superando a Verstappen en todo el recorrido. Sin embargo, todo cambió en la vuelta 52/58. El canadiense Nicholas Latifi, corredor de autos del equipo Williams Racing, hizo un trompo y estrelló su auto contra el muro e ingresó de inmediato el safety car para auxiliarlo. Esta acción provocó que todo se empareje y de un giro dramático en la final de la carrera.

Max Verstappen aprovechó lo que le sucedió a su colega Latifi para ingresar a los boxes (talleres mecánicos) y arriesgó al cambiar sus neumáticos duros por unos blandos en plena carrera, donde perdía 14 segundos en ese cambio y se colocaba a la casilla 19, mientras que Hamilton no hizo ninguna modificación y se mantenía en la primera posición. Sacando ventaja.

Hamilton perdió en recta final

A partir de ese momento, parecía que todo estaba definido y que el británico iba a adjudicarse con el mundial en Abu Dabi e iba a conseguir su octava corana, pero, pasó todo lo contario. El neerlandés ingresó de nuevo a la pista con nuevas llantas y recuperó su posición de segundo lugar a una sola vuelta de delimitar al nuevo campeón de la Formula 1.

Verstappen esperó su momento y dio el golpe de fortuna en el giro final donde superó a Hamilton y sacó unos metros de superioridad en la carrera desarrollada en el circuito de Yas Marina. Escenario donde se vivió una última vuelta infartante donde Mercedes vendió cara la derrota y dejaba con la gloria al de los Países Bajos tras conseguir su primer título en la F1 con 24 años.

De esta manera, Max Verstappen cosechó 60 podios, 13 poles positions y 15 récords de vueltas en 141 carreras. Además, de 20 victorias en la máxima. En tanto a su equipo Red Bull, volvió a ganar otro galardón luego de ocho años, cuando Sebastian Vetell plasmó su cuarto cetro en el 2013. Ahora sumó su novena estrella en la competición.


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA