La FIA publicó esta semana una nueva versión de su código deportivo internacional que se aplicará en todas sus competiciones, incluida la Fórmula 1.
Tras un primer endurecimiento de las reglas en 2024 que había sido muy criticado por los pilotos de la Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió ir más lejos y sancionará con mayor firmeza la mala conducta y las groserías.
La FIA publicó esta semana una nueva versión de su código deportivo internacional que se aplicará en todas sus competiciones, incluida la Fórmula 1.
Las líneas directrices son más estrictas contra toda infracción al reglamento y prevé sanciones más duras e incluso retirada de puntos o suspensión en caso de reincidencia.
Las multas irán desde los 15 000 euros (15 600 dólares), por una primera infracción, hasta los 45 000 euros (46 800 dólares) en caso de reincidencia.
Estos montantes se multiplicarán por cuatro para los pilotos de la Fórmula 1, por tres en el Mundial de Rallies (WRC) y Resistencia (WEC), por dos para los participantes en los campeonatos regionales.
Sanciones llamativas
La temporada 2024 de Fórmula 1 estuvo marcada por varias sanciones llamativas, como el trabajo de interés general impuesto al cuatro veces campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) o la dura multa al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) por haber perjurado en rueda de prensa.
Los pilotos habían denunciado la severidad de estas penas y criticaron algunas declaraciones del presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem.
La Fórmula 1 arrancará a mediados de marzo, en Melbourne.
Comparte esta noticia