Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de China de Fórmula 1. | Fuente: Fórmula 1

El de Shanghái es uno de los circuitos favoritos para el británico Lewis Hamilton y este domingo aprovechó su superioridad en pista para ganar cómodamente y alcanzar el liderato del mundial de Fórmula 1 en la que Sebastian Vettel (tercero) dio un golpe de autoridad en Ferrari.

Hamilton firmó su sexta victoria en China en una carrera, la número 1.000 de la historia de la Fórmula 1, en la que adelantó en la salida a su compañero Valtteri Bottas (segundo), quien salía desde la 'pole'.

Según explicó Bottas en una rueda de prensa, perdió la carrera "al comienzo" debido a que tuvo un pequeño "giro de ruedas" por la pintura de la línea de salida y salió ralentizado, aseguró el piloto. Sin embargo, logró acabar segundo y sentenciar el tercer doblete consecutivo para la escudería alemana.

En cabeza, desde la primera recta, Lewis Hamilton se limitó a seguir su ritmo y, sin cometer errores, consiguió la victoria 75 de su carrera y dejó atrás el mes en el que Bottas ha liderado la clasificación mundial, confirmando que él es el candidato número uno de Mercedes.

La próxima carrera Campeonato Mundial de Fórmula 1, la cuarta prueba de las 21 que lo integran, se disputará el 28 de abril en Azerbaiyán, en el circuito de Baku. EFE

¿Qué opinas?