Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

¡Sorpresa en el inicio de la F1!: Valtteri Bottas ganó en Australia por delante de Hamilton y Verstappen

Valtteri Bottas de Mercedes levanta su trofeo del Grand Prix de Australia
Valtteri Bottas de Mercedes levanta su trofeo del Grand Prix de Australia | Fuente: EFE | Fotógrafo: DIEGO AZUBEL

La primera fecha de la F1 se corrió en el circuito de Albert Park en Melbourne Lewis Hamilton retuvo su segundo puesto y Max Verstappen arrebató el podio al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, la primera carrera de la temporada, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton y del holandés de Red Bull Max Verstappen.

Bottas sumó la cuarta victoria de su carrera deportiva con una fantástica salida en la que sobrepasó a su compañero para cambiar el segundo por el primer lugar, y realizar a partir de entonces una escapada hasta lograr el triunfo. Hamilton retuvo su segundo puesto y Verstappen arrebató el podio al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Por detrás de las tres posiciones de podio quedaron los Ferraris de Vettel y del monegasco Charles Leclerc, seguido por el danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romero), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), décimo.


El piloto Valtteri Bottas (Mercedes) celebra su victoria en el Gran Premio de Australia de F1 disputado en el circuito de Albert Park en Melbourne
El piloto Valtteri Bottas (Mercedes) celebra su victoria en el Gran Premio de Australia de F1 disputado en el circuito de Albert Park en Melbourne | Fuente: EFE | Fotógrafo: EFE

Bottas, además del triunfo, realizó la vuelta rápida de la carrera con un mejor giro de 1:25.580 en la penúltima vuelta, lo que le permite sumar un punto adicional según el nuevo reglamento de la Fórmula Uno para la presente temporada.

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) tuvo que abandonar en la vuelta 11 al romper el motor, mientras que su compañero británico Lando Norris, que salió octavo, acabó fuera de los puntos (duodécimo) por una mala gestión del cambio de neumáticos. También abandonaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el francés Romain Grosjean (Haas), por problemas mecánicos. (EFE)

Tags

Lo último en Fórmula 1

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA