El mexicano, subcampeón de la Fórmula 1 en 2023, declaró, además, en una entrevista que su regreso a las grandes ligas dependerá de un proyecto que le permita también disfrutar de la competición.
La situación de conducir un Red Bull ha generado ruido tanto en sus aficionados como en la propia interna, que busca medidas para salvar la situación y recuperar terreno en la vigente Fórmula 1 -pese a la presencia de Max Verstappen, cuatro veces ganador del torneo mundial-.
En esa línea, Sergio 'El Checo' Pérez, comentó en una entrevista para la web de la Fórmula 1 los problemas que tuvo al conducir un Red Bull el año pasado. Situación que ha llevado en el 2025 a que Liam Lawson, tras dos carreras, sea 'fulminado' por parte de la escudería y ascender a Yuki Tsunoda para el próximo Gran Premio en Japón.
"Ahora, de repente, la gente se da cuenta de lo difícil que es conducir el Red Bull. Pasé tanto tiempo en Red Bull que todos olvidaron lo difícil que es conducir el auto, así que fue complicado. Es bastante difícil sacarle el 100% al auto, obtener confianza en él, y las cosas con las que tuve problemas, incluso Adrian [Newey, el exjefe de diseño del equipo] habló de ellas", sostuvo en la entrevista a Fórmula 1.
Pese al presente de Red Bull, Pérez confía en que Yuki Tsunoda tendrá un buen debut en Japón, donde acompañara a Max Verstappen.
"Yuki tiene el talento, la velocidad, la mentalidad y más que eso. Confío en que le vaya bien", señaló el mexicano.
¿Regresará a la Fórmula 1?
Actualmente, Sergio 'Checo' Pérez, es uno de los mejores deportistas mexicanos en el presente siglo. Ha ganado seis Grand Prix y fue subcampeón mundial de la Fórmula 1 en 2023.
Sin embargo, tras su salida de Red Bull, se desconocía el futuro del deportista en el mundo del automovilismo.
No obstante, Pérez aseguró que su regresó a la Fórmula 1 dependerá de un proyecto consistente que le permita disfrutar del torneo.
"Si hay un proyecto que tenga sentido para mi y que pueda disfrutar, podría regresar", dijo el piloto de 35 años, quien admitió recibir propuestos de otros equipos.
"Me tomaré por lo menos seis meses para cuando tenga todas las propuestas en la mesa", sostuvo.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia