El piloto Lewis Hamilton se adjudicó el Gran Premio de Gran Bretaña y se colocó a tan solo 4 puntos del líder Nico Rosberg en la tabla general de la Fórmula Uno.
El piloto Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, por delante del alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, y del holandés Max Verstappen (Red Bull), quien fue tercero. El británico sumó la victoria número 47 de su carrera, disputa que lideró de principio a fin. Con este resultado, la diferencia en el Mundial entre Rosberg y Hamilton se reduce a cuatro puntos.
Así terminó el resto. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue cuarto, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que terminó décimo.
Casi los pasa por encima. Tras una fuerte tormenta, Hamilton tuvo que ser escoltado por autos de seguridad durante 6 vueltas. Una medida que desesperó a más de un fanático del piloto y, en especial, al corredor británico. Tanto fue el apuro de Lewis que estuvo a punto de embestir a estos carros.
Los 5 primeros. Pese a no adjudicarse la carrera, Nico Rosberg mantiene el liderato en la clasificación mundial con171 puntos, seguido muy de cerca por Lewis Hamilton con 167 unidades. En tercer puesto se ubica Kimi Räikkönen con 106 y cuarto anda Daniel Ricciardo con 100 puntos. Cierra el top 5, Sebastian Vettel con 98. EFE
Comparte esta noticia