El Campeonato Mundial de Fórmula E se reiniciará el próximo 5 de agosto en Berlín.
Calientan motores. El Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA se reiniciará en Berlín, el próximo 5 de agosto, tras estar suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus. Esta competencia pondrá en vitrina la tecnología innovadora que es clave en el éxito de esta forma sostenible de automovilismo.
Esta es la séptima temporada del campeonato de monoplazas eléctricos, que organiza la Federación Internacional del Automóvil. El escenario de la sexta ronda Berlín ePrix será el Circuito del aeropuerto Berlín Tempelhof del 5 al 13 de agosto.
El mayor uso de energías limpias en el transporte es un tema de gran relevancia para Gobiernos y empresas privadas. Solo en Lima, según estimaciones estatales, cerca del 58% de las emisiones de material particulado provienen del parque automotor. En este contexto, la Fórmula E es sumamente importante, dado que es una competencia en la que solo participan vehículos eléctricos y que promueve innovaciones que facilitan el uso de energías limpias. Justamente, ABB acaba de firmar un acuerdo para proveer a este certamen con tecnología de carga para autos.
La tecnología de carga para autos de ABB será implementada en vehículos de Generación 3 que competirán en la temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA que se desarrollará entre los años 2022 y 2023. Esta alianza permitirá que esos vehículos sean más ligeros, veloces y más efectivos a nivel energético.
“El Campeonato de Fórmula E de ABB FIA es más que una carrera, es nuestro banco de pruebas para tecnologías de electromobilidad, conduciendo el desarrollo de la producción de vehículos de línea eléctrica y, últimamente, contribuyendo a un ambiente más limpio para todos”, resaltó Tarak Mehta, presidente de Electrificación de ABB.
Por su parte, Alejandro Agag, director de la Fórmula E, señaló: "Desde que ABB se unió al título de socio del Campeonato de Fórmula E de FIA en la Temporada 4, ellos han trabajado muy de cerca con nosotros para desarrollar la serie como un espacio de pruebas para el desarrollo de tecnología de carrera a carretera que promueve nuestro propósito fundacional de acelerar la adopción del vehículo eléctrico para contrarrestar el cambio climático".
Comparte esta noticia