El 2015 fue un año de consolidación para la marca Kia, por lo cual está muy orgullosa por los logros obtenidos a lo largo del año.
Debido a su excelente gestión, los resultados de la marca coreana en nuestro país fueron:
◦ 1er lugar en ventas de Vehículos Ligeros por 2 años consecutivos (2014 -2015).
◦ 1er lugar en ventas de Camionetas SUV por 2 años consecutivos (2014-2015).
◦ Kia Sportage la camioneta más vendida del país por 3 años consecutivos (2013-2014 2015).
◦ 1er lugar en ventas en el segmento de hatchbacks (con los modelos Picanto y Rio).
◦ Líderes en las principales departamentos que representan el 90% de la venta del país: Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Cusco y Arequipa.
◦ Dos de los 3 autos más vendidos del país son Kia (Picanto y Rio).
Kia, marca reconocida a nivel internacional
A nivel global, en el 2015 el ránking “Best Global Brands” colocó a la marca en el puesto 74 entre las 100 marcas más valoradas, creciendo 5% en su valor, alcanzado los 5.7 mil millones. Además, Kia la marca de origen 100% coreano, ha ganado más de 40 premios de Diseño (Red Dot, IF Design Award), Calidad (Jd Power, AutoPacific) y Seguridad (máxima calificación de 5 estrellas en la NHTSA y EuroNcap).
“Todos estos reconocimientos son sólo algunas razones por las cuales los clientes deciden por la marca. A estos argumentos, se le suman los 5 años de garantía, el mejor valor de re venta, mantenimiento cada 10 mil kilómetros y el nuevo Servicio Express donde el mantenimiento es en 1 hora o gratis. Todo esto refleja el gran compromiso que tenemos con los clientes”, añadió Luis Mariategui, Gerente General de Kia en Perú.
El ejecutivo también señaló que para este 2016 KIA busca obtener por 3er año consecutivo el 1er lugar en ventas de vehículos ligeros, además, se lanzará un Sedán de lujo y camioneta SUV en el 1er semestre.
Sportage, la camioneta SUV más vendida del Perú
La Sportage ha sido la SUV más vendida desde el 2013. Este modelo ha sido premiado a nivel internacional en diseño (premio Red Dot), seguridad (máxima calificación de 5 estrellas en la NHTSA), calidad y satisfacción (AutoPacific). Durante el 2015 se lanzaron nuevas versiones especiales de este modelo, las cuales han logrado que se vuelva la favorita del mercado peruano.
Comparte esta noticia