Nicolás Fuchs
Nicolás Fuchs no acabó el Dakar 2018. | Fuente: Nicolás Fuchs

El piloto Nicolás Fuchs abandonó el Desafío Inca al incendiarse su automóvil en la primera de las tres etapas de este rally en el desierto peruano de Ica.

El peruano Fuchs estrenaba en esta prueba un Ford Ranger que terminó devorado por las llamas en el primer tramo cronometrado de la carrera, cuyo recorrido total es de 900 kilómetros sobre arena y dunas.

“Es una pena lo que nos ha pasado hoy, teníamos mucha ilusión de hacer una gran carrera y lo estábamos haciendo, pero nos ocurrió este lamentable incendio que nos tomó por sorpresa. Veníamos liderando la carrera y a buen ritmo en el primer especial, pero por motivos que aún desconocemos se prendió la parte trasera y se acabó todo para nosotros en este Dakar Series. Ashley y yo estamos bien, pero nos duele que esto haya sucedido", dijo Fuchs a AutoTV Perú.

El vehículo fue parte del equipo oficial South Racing y este año terminó el Dakar en la decimocuarta posición, pilotado por el boliviano Marco Bulacia.

Fuchs, el mejor peruano en la historia del Dakar al finalizar la edición de 2017 en la duodécima posición, era uno de los favoritos para llevarse el triunfo en este rally junto al Mini del argentino Orlando Terranova.

El Desafío Inca emerge como una antesala del Dakar 2019, que se correrá íntegramente en Perú.

EFE

Así terminó el vehículo

Nicolás Fuchs
Así terminó el auto de Nicolás Fuchs. | Fuente: autotvperu.com