Nicolás Fuchs escaló al segundo lugar en tabla del campeonato WRC2. Esta carrera le suma 18 puntos para un total de 55 puntos hacia el Campeonato Mundial.
Nicolás Fuchs logró el 2do lugar en el Rally de Portugal, en la tercera fecha del Mundial de WRC2. El piloto peruano, quien se sumó a la cruzada por la solidaridad de RPP, suma un total de 55 puntos en sus 3 primeras carreras, 11 unidades más que el 2015, objetivo que significa un record para un piloto del continente americano en la historia de la categoría.
Con este resultado, el piloto peruano marca 10mo puesto en la tabla general del WRC.
Se lo llevó de encuentro. El día arrancó con un tremendo ataque de Elfyn Evans, rival directo de Fuchs en las aspiraciones del campeonato. El británico terminó por arrebatarle el segundo lugar. Sin embargo, terminó volcando su Ford, lo que provocó que quede afuera de la carrera. Este inconveniente dejó a Nicolás nuevamente en el segundo puesto con una cómoda ventaja sobre el tercero.
Pasó lo inesperado. Pontus Tidemand, líder de la WRC 2, bajó una llanta en el especial 14, lo que provocó que Fuchs y Mussano tomaran la punta de la categoría por escasos 2”8 segundos.
“Estoy feliz por el equipo, por Fer y por mí porque la verdad cuando el auto no nos ayudaba el año pasado empezamos a plantear como sería este año y ahora estamos viendo el trabajo en los puntos que estamos sumando. No puedo dejar de pensar que si en México la caja no se hubiera roto éramos líderes, hoy debemos empezar a trabajar en la carrera que viene en Italia.”, sentenció el piloto de 33 años.
‘Nico’ vuelve a Lima el día martes 24 de abril y estará en Lima durante sólo 10 días, para luego partir por un mes a participar en las carreras de Italia y Polonia.
Comparte esta noticia