La conductora de 'RPP Al Volante', Fernanda Kanno nos brinda cuatro consejos para poder ahorrar combustible mientras manejamos. | Fuente: RPP Noticias

Tener un vehículo representa un gasto, así que la idea es ahorrar. Algunos malos hábitos pueden conllevar a un gasto innecesario de combustible, por ello, en RPP al Volante te explicamos cómo economizar cuando tengas que manejar tu auto.

Fernanda Kanno, conductora del programa, nos explica cuatro casos en los que es posible ahorrar gasolina. Quizás no sientas el cambio muy pronto, pero te aseguramos que alargarás kilómetros recorridos con el mismo consumo de combustible que realizas.

1. La presión de llantas

Si tienes las llantas más infladas de lo que se recomienda, estas van a estar muy duras y probablemente se puedan reventar. Si las llantas están muy bajas el auto hará mucho más esfuerzo para avanzar y por ende se gastará más combustible.

Si quieres saber cuál es la presión ideal para tus llantas te recomendamos leer los consejos anteriores de RPP al volante, AQUí

2. El peso del vehículo

Si él vehículo que tienes es muy pesado, consumirá más combustible, así que no le pongas peso innecesario. Y si eres de las personas que suele llevar a todos sus amigos a casa, deberías considerar en cobrarles algo.

3. Aceleraciones y frenadas innecesarias

¡No estás en una competencia! Estas acciones innecesarias generan más gasto de combustible. No partas acelerando y no frenes de golpe. Lleva el auto tranquilo.

4. El aire acondicionado

Si estás en vía asfaltada, es mejor que abras la ventana y dejes que entre aire fresco. En caso estés en carretera a gran velocidad, el aire que ingresa hace resistencia, entonces el carro hace más esfuerzo. En ese caso es mejor que cierres las ventanas y utilices el aire acondicionado, pero a un nivel bajo.

De poco a poco te recomendamos revisar tus indicadores de combustible. Revisa cuánta gasolina le pones y cuántos kilómetros recorres. Realiza esta práctica semanalmente y verás que poquito a poquito podrás ahorrar en combustible para tu vehículo.

¿Qué opinas?