RPP Al Volante: Conoce la presión adecuada para las llantas de tu vehículo según el tipo de camino

Fernanda Kanno explicó en 'RPP Al Volante', los niveles de presión en las llantas de tu vehículo con los que debes conducir, dependiendo del tipo de camino. Estas recomendaciones pueden ayudarte a ahorrar en el consumo de combustible y mejorar tu seguridad al momento de conducir.

La conductora de 'RPP Al Volante' explicó cuáles son los niveles de presión adecuados para las llantas de tu vehículo. | Fuente: RPP Noticias

La presión de las llantas de tu auto, dependiendo del tipo de camino que vayas a recorrer, puede influir en el consumo de combustible y en tu propia seguridad.

En su programa RPP Al Volante, Fernanda Kanno explicó los niveles de presión que debes tener en cuenta si vas a conducir en vías de asfalto, trocha y arena.

La primera presión la determina el fabricante del vehículo, por lo que puede variar de acuerdo con la marca. Para conocerla puedes consultar el manual del fabricante y tenerla en cuenta cuando vayas a conducir.

Presión para tierra

Respecto de la presión que deben tener tus neumáticos en un camino de tierra o trocha, Kanno comentó que es recomendable utilizar una presión de 26 libras para que la superficie de contacto con la tierra es mayor.

Hacemos esto porque el material del que está hecho la llanta, no se adhiere con la misma flexibilidad con la que se adhiere al asfalto”, dijo.

En caminos de arena

Para que tu vehículo pueda ir sin problemas por una superficie de arena, es necesario que reduzcas la presión hasta 18 libras, según explicó la conductora. Agregó que no se debería bajar más la presión, pues no tendría la dureza necesaria para pasar las piedras que podría encontrar en el camino.

"Para la arena la lógica que utilizamos es la misma que la de la tierra, pero ojo al ser un terreno muchísimo más fofo y no tener piedras que puedan cortar tu llanta, lo ideal es que bajes todavía un poco más (…) Si sigues estas recomendaciones es probable que puedas acercarte un poquito más a la playa”.

¿Qué opinas?