La importante fabricante de llantas Michelin lleva trabajando un novedoso prototipo de neumático que no se pincha y no está relleno de aire.
Michelin acaba de anunciar su colaboración con General Motors para la creación de una novedosa llanta que no se pincha. Este nuevo neumático que ha sido bautizado como ‘UPTIS’ no posee aire en su interior lo que efectivamente hace que sea imposible de pinchar. Lógicamente, será necesario cambiar todo el sistema de suspensión y tendría que generarse un nuevo estándar en la industria automovilística, y eso es exactamente lo que Michelin está buscando.
En el pasado, Michelin, Hankook y Bridgestone intentaron desarrollar un producto similar llamado iFlex, sin embargo, el proyecto terminó siendo infructífero; sin embargo, en esta ocasión, una nueva sociedad con General Motors nos muestra resultados más sólidos e inclusive una fecha de lanzamiento: el 2024.
UPTIS tiene como visión un futuro más sostenible para la industria automotriz, en donde un neumático tendrá una reutilización del 95% y se consuman muchas menos de los 40 millones de ruedas descartadas al año por pinchazos.
Los 5 años que separan este anuncio de su lanzamiento serán utilizados par exhaustivas pruebas de aceleración, resistencia y tracción.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia